GoTo México deleita y reconoce el trabajo de sus partners durante el 2021

GoTo México reunió a su ecosistema de partners para compartir los logros alcanzados en 2021 y establecer las bases comerciales del 2022.

GoTo México llevó a cabo su Partner Summit 2022, un evento en el que reunió a sus canales y socios de negocio para dar a conocer la nueva estrategia de negocios para el presente año y su nueva estructura e imagen corporativa en la que destaca un portafolio unificado.

Mariano León, Country Manager para México de GoTo, presentó, ante los canales asistentes, el equipo de colaboradores que integra a GoTo México y detalló las actividades esenciales que realizan en el apoyo de las ventas de los canales desde la figura del Partner Sales Manager, que es un brazo extendido de los socios y que apoyan en la construcción de estrategias para salir al mercado a posicionar las soluciones de GoTo en las necesidades de los clientes.

«En GoTo estamos expandiendo el equipo de trabajo para estar más cerca de los canales. El Partner Sales Manager ejecuta un rol muy importante para la generación de demanda monitoreando el comportamiento del mercado y dar seguimiento a las oportunidades. Es información de gran valor para nuestros partners con el objetivo de cerrar las oportunidades de negocio y generación de nuevos», comentó Mariano León.

Mariano León, hizo hincapié sobre la relevancia de la revisión trimestral entre GoTo y el partner, un espacio en el que se analizan los aciertos y errores que se ejecutaron en el periodo y que serán la base de nuevas estrategias de negocio hacia adelante, resaltando la participación clave del Partner Sales Manager.

Jorge Reyes, Partner Sales Manager de GoTo para México, detalló a los canales los recientes cambios en la imagen y operación de la compañía, destacando la unificación de soluciones de comunicación, trabajo flexible y soporte en GoTo y la plataforma de ciberseguridad y acceso seguro de LastPass.

«Escuchamos atentos los comentarios y sugerencias del ecosistema de partners para simplificar nuestro portafolio en GoTo y Lastpass con el objetivo de desbloquear el potencial de las soluciones en un mercado único y que permitirá generar un mayor enfoque en los negocios y las inversiones de todo el ecosistema comercial», dijo Jorge Reyes.

 Detalló que GoTo está conformado por GoTo Resolve, una plataforma que entrega a las empresas de herramientas enfocadas en habilitar el soporte remoto y control de acceso bajo demanda que se diferencia por la generación de tickets conversacionales vía correo electrónico o Microsoft Teams, todo sobre una metodología de seguridad informática Zero Trust.

Por otro lado, está GoTo Connect, la solución definitiva para temas de comunicación y colaboración para que todos los colaboradores y trabajadores puedan ser productivos desde cualquier lugar, entregando analíticas para medir la productividad de las personas y determinar áreas de oportunidad y optimización.

Oportunidades de negocios

Los asistentes escucharon a Alberto Arellano, Consultor de IDC Latinoamérica, quien compartió con los asistentes el panorama actual de tendencias y oportunidad de mercado de Comunicaciones Unificadas en México, quien resaltó que en el país hay una oportunidad de negocio de más de 3,000 millones de pesos debido a que las PyMEs no tienen la facilidad de invertir en hardware de comunicación y las soluciones en la nube son la estrategia más directa para acceder a mejores tecnologías.

«Las pymes tienen en los partners de GoTo a un aliado importante para agilizar sus procesos de transformación y optimizar la comunicación de los negocios en materia de Comunicaciones Unificadas y Centros de Contacto, con plataformas enfocadas en acelerar la productividad desde cualquier lugar», subrayó el experto.

GoTo México

Partner Exchance + Trainings

Daniela Viveros, Parner Sales Manager de GoTo México, explicó a los canales los nuevos cambios en la plataforma Partner Exchange o Partner Portal, una de las herramientas más importantes del ecosistema de canales y en donde los canales pueden dar seguimiento a todas las oportunidades de negocio, además de descargar toda la información de las soluciones de GoTo así como documentos de marketing.

«La nueva imagen llega con la facilidad de que los canales puedan levantar un ticket para atender las necesidades de sus clientes y dar seguimiento en caso de escalar para llegar a una respuesta adecuada. Además, destacó que desde el trimestre de 2022 existen nuevas promociones e incentivos para las ventas del canal con el propósito de no dejar negocios sobre la mesa y encontrar alternativas para no perder la venta», comentó Daniela Viveros.

Por otro lado, Francisco Zapien, Senior Solution de GoTo México, detalló el foco en 4 paths de especialización para los canales:

  • GoTo Connect (Módulo 1) para proyectos de voz y telefonía en nube;
  • GoTo Connect (Módulo 2) para comunicaciones unificadas y colaboración con GoTo Meeting, GoTo Webinar, GoTo Training;
  • LastPass para soluciones de ciberseguridad, autenticación multifactor y single sign on; y
  • GoTo Resolve, que engloba toda la parte de acceso remoto, control de tickets, Central, Rescue, GoTo Assist.

«Queremos que los canales tengan la mejor experiencia en su especialización y en el Partner Exchange encontrarán el punto único de contacto para su capacitación con videos y profesionalicen a sus colaboradores a través de una calendarización personalizada con evaluaciones para la certificación. Al finalizar el path las personas recibirán un incentivo por el esfuerzo e inversión», señaló Francisco Zapien.

Por otro lado, José Antonio Pontón, Conductor y Experto en Tecnología, compartió con los asistentes una visión de las tendencias tecnologías que estarán impactando en la siguiente década a nivel global, desde la nanotecnología aplicada en la salud y nuevos materiales que responden al contexto en el que se utiliza, también la capacidad de generar energía inalámbrica, la realidad virtual y aumentada para nuevas experiencias en todas las actividades diarias, también la robótica para asistencia y tareas especializadas, hasta vehículos autónomos e impresión 3D a gran escala, todo acompañado de Inteligencia Artificial.

GoTo Awards

La compañía aprovechó el evento para premiar y reconocer a los mejores canales de 2021:

GoTo México

  • GoTo Customer Experience Award: Datek
  • GoTo Sales Award (GoTo Connect): Tecfull
  • GoTo Sales Award (GTRe + LP): Loupen
  • GoTo Largest Deal Award: Jesús Hernández
  • GoTo Demand Generation Award: Prompt
  • GoTo Business Development Award: Itisa
  • GoTo Add-on Award: DEMSA
  • GoTo Technical & Product Skills Award: Luis Olvera de Neocenter
  • GoTo Recruit Partners Award: Ingram Micro
  • GoTo Partner of the Year Award: Loupen

Finalmente, Mariano León agradeció el esfuerzo de los partners para asistir al evento y reconoció el gran trabajo realizado por el canal durante el 2021, buscando que el 2022 sea un año de mayor crecimiento y posicionamiento de las soluciones de comunicación y colaboración de la compañía.

Staff Boletín

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