Check Point anuncia disponibilidad del firewall Quantum Lightspeed
Quantum Lightspeed de Check Point ofrece un rendimiento 5 veces superior de hasta 3Tbps y una latencia ultrabaja de 3 microsegundos.
Check Point anunció la disponibilidad en red global de socios de su nueva línea de firewalls Quantum Lightspeed para satisfacer las necesidades de seguridad informática de alta velocidad de datos, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento.
Con la aparición de aplicaciones SaaS distribuidas y la necesidad de dar un mejor soporte a los trabajadores remotos, el centro de datos moderno está evolucionando rápidamente hacia una arquitectura híbrida, con operaciones tanto en las instalaciones como en la nube. Por ello, con un tráfico de red que se multiplica por dos cada tres años, las empresas de todos los tamaños se enfrentan al reto de ofrecer una seguridad hiperrápida en el centro de datos a la velocidad de la red.
A través de un comunicado, el fabricante señala que la nueva serie de firewalls permite una seguridad hiperrápida del centro de datos para todas las empresas con hasta 5 veces más rendimiento (hasta 3 Tbps por sistema / 800 Gbps por una sola Gateway), 10 veces más rápido (latencia ultrabaja a 3 microsegundos) y 20 veces mejor en cuanto a precio que las soluciones de la competencia.
Dorit Dor, Vicepresidenta de Productos de Check Point, explicó que utilizando una innovadora tecnología ASIC desarrollada por NVIDIA, Quantum Lightspeed ofrece un rendimiento en firewalls revolucionario que permite a las empresas soportar flujos elevados y transferir de forma segura terabytes de datos en minutos en lugar de horas. “Las instituciones financieras pueden ahora procesar de forma segura millones de operaciones de alta frecuencia con una latencia de microsegundos, y cualquier empresa puede proporcionar un acceso rápido a los usuarios remotos y apoyar a los negocios de alto crecimiento”.
Por otra parte, Frank Dickson, Vicepresidente de Seguridad y Confianza de IDC, detalló que las empresas que tienen centros de datos y aplicaciones híbridas distribuidas necesitan una seguridad que funcione a la velocidad de su negocio, necesitando acelerar las transferencias de datos entre aplicaciones, otros centros de datos y copias de seguridad en la nube híbrida.
“Los firewalls hiperrápidos Quantum Lightspeed de Check Point ofrecen un rendimiento de seguridad a la velocidad de la red, permitiendo a las empresas transferir cientos de terabytes de datos en minutos en lugar de horas, proporcionar una baja latencia para las transacciones financieras de alta frecuencia, mientras que también escalan la seguridad bajo demanda para apoyar a los negocios de alto crecimiento como el comercio online”, aseguró el especialista.