AMD marca tendencia y cambia las reglas en gaming y creación de contenidos
La tecnología e innovación de AMD en cómputo de alto rendimiento para procesadores y tarjetas gráficas habilitan una mejor experiencia gamer e impulsan los negocios de la industria.
La industria Gaming, desde la creación de videojuegos, componentes, periféricos, accesorios, hasta arenas de entrenamiento, continúa ganando usuarios, no sólo para entretenimiento también para usuarios que buscan una mejor experiencia en productividad. De acuerdo con Daniel Chen, Component Sales Manager de AMD México, 80% de los productos y soluciones del sector Gaming a nivel global tienen que ver con el mercado de ensamble de equipos, un sector en donde los consumidores maximizan su presupuesto para aprovechar todo el rendimiento de sus equipos.
Es un nicho de mercado que comenzó del sector de componentes, una comunidad de entusiastas que busca conformar una configuración adecuada y personalizada para alcanzar la mejor experiencia en el consumo de los videojuegos, un movimiento que creció poco a poco y contagiando a otras comunidades.
“El mercado de componentes se caracteriza por la facilidad de conformar configuraciones muy particulares para cada estilo de usuario con motherboards, tarjetas gráficas, procesamiento, unidades de memoria y almacenamiento con capacidades de integración para un mayor performance de cada elemento y en todo ello AMD tiene innovaciones disponibles para los clientes”, subrayó.
Con este crecimiento, fabricantes multinacionales de equipos de cómputo proporcionan equipos predefinidos y configurados para que los usuarios consuman los diferentes títulos de videojuegos del mercado de manera directa y sin tener que hacer un armado, y proporcionan otros valores agregados como la movilidad, portabilidad y conectividad.
Oportunidades del canal
“El segmento Gaming es un nicho que nació del mercado de componentes, sector tecnológico que concentra la mayor parte de los negocios del canal y que cada día se fortalece por la necesidad de los usuarios por una experiencia y confort en la productividad, tanto para el trabajo, educación y entretenimiento”, aseguró Daniel Chen.
Actualmente, las oportunidades del canal son muy relevantes, sobre todo porque el objetivo es entregar a los clientes una solución completa que se apegue a sus necesidades, sin importar el presupuesto.
“La clave de los negocios del canal está en saber para qué necesita la tecnología y establecer qué componentes le permiten alcanzar esa necesidad. Es por ello que el ecosistema necesita de un conocimiento claro de componentes como tarjeta madre, procesador, tarjeta gráfica, fuente de poder, almacenamiento, sistema de enfriamiento, entre otros para crear una configuración adecuada. La oportunidad de negocio está en todo, porque el gamer busca no sólo jugar, sino la mejor experiencia”, explicó Chen.
Diferenciadores de AMD
AMD ha invertido de manera importante en investigación y desarrollo para brindar a los usuarios el mayor performance en cómputo y gráficos, con la visión de que sea accesible y asequible. Incluso la tecnología desarrollada marca estándares en la industria que son abiertos para que otros fabricantes potencialicen aún más la experiencia de juego.
Ejemplos de lo anterior están en FreeSync para una mejor resolución en las pantallas y monitores especializados, FidelityFX Super Resolución (FSR) para aumentar las frecuencias de cuadros en los videojuegos, entre otras soluciones abiertas para ser explotadas por otras tarjetas de gráficos.
“Lo que busca AMD es entregar un excelente balance de innovación y tecnologías accesibles. Es uno de los valores más importantes que tiene AMD. Somos la única empresa que ofrece procesadores seriales y paralelos enfocados en satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios en complemento con otros componentes y alcanzar el máximo performance de la tecnología”, dijo el directivo.
Posicionamiento Gaming
Sobre la estrategia del fabricante para ser más que relevante en este mercado ha sido brindar la mejor tecnología al usuario y entregar toda la innovación sin ocultar especificaciones como lo que ocurre con la familia Rysen serie 5000, con un proceso de fabricación a 7 nm, que son más eficientes energéticamente, permitiendo alcanzar mayores frecuencias de reloj.
“Antes estábamos acostumbrábamos a alcanzar crecimientos de rendimiento por generación del 5%. Sin embargo, de la segunda a la tercera generación el crecimiento de 27% y de la tercera a la quinta fue de 18%. Esas tecnologías no las guardamos y las entregamos directo a los consumidores, los cuales la han valorado y nos permiten fortalecer la lealtad y preferencia hacia AMD”, reveló.
AMD participa con su tecnología en todas las actividades que desempeñan los usuarios digitales, desde el uso cotidiano, educación, gaming, semiprofesionales y profesionales de gráficos. Asimismo, trabaja en impulsar con toda su innovación la industria de cómputo.
“En el segmento enterprise estamos entregando procesadores con hasta 64 núcleos y 128 hilos, que además se satisfacer las exigencias de los gamers, también lo hacen para los recursos de despachos de arquitectura, diseño de contenido, desarrolladores, entre otras áreas profesionales”, detalló Daniel Chen.
La invitación es para que los canales se acerquen a AMD para fortalecer su conocimiento sobre el portafolio y soluciones del fabricante a través de capacitaciones y asesoramiento especializados, además de aprovechar las ventajas exclusivas en los negocios.