Modernizar la infraestructura para soportar la operación
R&M estima un crecimiento importante en la automatización de los procesos empresariales e infraestructura TI de las empresas.
Para R&M, proveedor global de sistema de cableado para red de alta calidad, durante 2021 las tendencias clave en infraestructura TI se mostrarán con más detalle en las soluciones de cableado LAN con oportunidades importantes para los canales de distribución e integradores preparados.
Las nuevas soluciones y aplicaciones en el sector LAN están dirigidas a mercados que se están ampliando como son edificios inteligentes, automatización de infraestructura e Internet de las cosas (IoT). La demanda de alto volumen de este tipo de tecnología presenta nuevas oportunidades para los proveedores.
Para mantenerse al día con los rápidos desarrollos y los nuevos estándares, es necesario construir nuevas competencias a través de asociaciones estratégicas en el mercado SD-WAN, el cual experimenta una gran consolidación y demanda.
Dentro de las tecnologías que están impulsando la modernización de la infraestructura ý aumentan la capacidad de la red esta WDM y Pulse Amplitude Modulation 4 (PAM4). Además, existe una marcada demanda de sistemas de cableado de cobre de 25/40 Gbit/s, especialmente para aplicaciones WLAN en interiores (Cat. 6A / Cat. 8.1).
Las estrategias All-IP, donde la tecnología de edificios y los dispositivos de gestión de edificios se comunican a través de Ethernet e IP, seguirá en adopción ya que el desarrollo de la tecnología de red de datos de fusión y la automatización de edificios impulsa la demanda al fusionar la infraestructura LAN y Building Automation.
Alianza SPE
Ethernet de par único (SPE) basado en xBASE-T1 que utiliza un par trenzado único para la transmisión de datos, es un desarrollo que tendrá repercusiones en las LAN y la Alianza SPE ha despertado el interés en el uso de Ethernet y la tecnología PoE para interfaces y protocolos comunes. Esto impulsa nuevos enfoques de Digital Ceiling, infraestructura de red en el techo de cualquier tipo de sala.
En cuanto a la automatización industrial, R&M estima una rápida implementación de SPE, lo que ayuda a lograr una alta densidad de acceso IP, velocidad de conexión y facilidad de instalación. Esto significa que los proveedores necesitarán expandir su capacidad en el área de aplicaciones LAN industriales.
Crecimiento de Digital Ceiling
El techo digital convergente inteligente es otra área de crecimiento. Esto hace posible conectar dispositivos a la automatización de edificios a través de zonas con puntos de conexión aéreos preinstalados que aumentarán la potencia y conectarán interruptores, sensores, controles, puntos de acceso WLAN y otros servicios de edificios distribuidos.
De esta manera, las funciones y los servicios que hasta la fecha se han separado pueden unirse en una red. Esto genera oportunidades para automatizar las operaciones de oficinas y edificios. La introducción de WiFi 6E que opera a frecuencias más altas menos robustas puede traer la necesidad de una densidad de puntos de acceso mucho mayor.