Kingston presenta nueva generación de memorias SSD NVMe PCIe
El modelo KC2500 de Kingston es para computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y sistemas de cómputo de alto rendimiento.
Kingston anunció su unidad SSD M.2 NVMe PCIe de próxima generación para computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y sistemas de cómputo de alto rendimiento (HPC). La unidad SSD KC2500 ofrece un rendimiento potente a través del nuevo controlador Gen 3.0 x 4 y de TLC NAND 3D de 96 capas.
Con velocidades de hasta 3,500 MB/s en lectura y hasta 2,900 MB/s en escritura, la KC2500 combina un rendimiento y resistencia excepcional que mejora el flujo de trabajo de computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y usuarios avanzados.
KC2500 está disponible en capacidades de hasta 2 TB2 dentro de un formato compacto M.2 2280 que ahorra espacio para otros componentes, al tiempo que permite a los usuarios aprovechar las velocidades de PCIe.
La unidad SSD de auto cifrado soporta paquetes de seguridad integral para la protección de datos de punta a punta mediante el cifrado basado en hardware AES-XTS de 256 bits.
Cristina Carbajal, Gerente General de Kingston México, comentó a través de un comunicado que la nueva unidad permite a los usuarios que exigen velocidad y fiabilidad manejar cargas de trabajo intensivas en computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y aplicaciones HPC.
“El formato compacto M.2 y la amplia variedad de opciones de seguridad y cifrado brindan mayor flexibilidad a las organizaciones que buscan renovar sus sistemas actuales y a los usuarios avanzados que desean actualizar su sistema existente con lo mejor que las unidades SSD NVMe PCIe pueden ofrecer”.
KC2500 está disponible actualmente en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB, y 2 TB. Cuenta con cinco años de garantía limitada y soporte técnico gratuito.