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Acer Partner Program, la apuesta del fabricante para conquistar al canal

Acer Partner Program es una estrategia que involucra acciones directas con los socios comerciales de la marca en todos los niveles de la cadena de valor.

Acer es una de las empresas tecnológicas top a nivel global con 44 años en la industria y como parte de sus proyectos más importantes para este 2020 presentó su “Estrategia integral para el desarrollo de Canales 2020″, un movimiento que involucra acciones con socios comerciales en todos los niveles de la cadena de valor, desde mayoristas, sub-mayoristas, distribuidores y resellers.

La estrategia consta de un conjunto de tácticas y programas para canales con prioridades claras, como: cercanía con el canal, impulsar las acciones de la renovada estrategia de canales, ofrecer las herramientas clave para el éxito de la cadena de valor en su conjunto y el lanzamiento de la plataforma digital APP Acer Partner Program, el programa de lealtad para canales.

El primer paso fue fortalecer la estructura que atiende a esta importante línea de negocio:

  • Equipo de ventas a canal: Dedicado a la atención especializada a mayoristas como CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte e Ingram Micro, con prioridad en logística de inventarios que garanticen disponibilidad para canales, servicio preventa, apoyos comerciales y presencia en eventos de industria.
  • Equipo de desarrollo táctico de canales: Enfocado esencialmente a desplazar los inventarios de los mayoristas hacia los siguientes eslabones de la cadena de distribución y, en especial, a atender personalmente a los distribuidores/resellers para apoyarlos a generar ventas y desarrollar su negocio. Conformado por un gerente y cinco ejecutivos que cubren las regiones de CDMX, GDL y MTY.
  • SMB / Proyectos de volumen: Especializado en las verticales de gobierno, educación e iniciativa privada. Creada a partir del éxito alcanzado en proyectos del sector educativo e iniciativa privada y en grandes corporativos con la línea Chromebook.

Por otro lado, los elementos del plan integral están formados por 4 ejes principales:

  1. Programa de capacitación

Creado para asegurar que los socios comerciales adquieran el conocimiento suficiente y adecuado sobre las distintas líneas de productos, así como una constante actualización, con recursos especializados para capacitar a colaboradores de canal en temas técnicos generales de Acer y de tecnología de partners como Intel, Microsoft, NVIDIA o AMD.

  1. Estrategia de marketing para canal

Enfocada en orientada el desarrollo del negocio de distribución y apoyar a los socios comerciales que lo integran con enfoque en fortalecer desde distintos frentes la presencia de marca y su lineup seleccionado para el negocio de los canales en México. Es un estrategia que favorece al fabricante para colocarse como una de las alternativas de cómputo con un balance costo-beneficio de los más atractivos en el mercado; así como provocar la generación de demanda para los productos en cada sección de la cadena de valor y hasta el usuario final.

  1. Programa de lealtad de canales Acer Partner Program (APP)

Acer diseñó  la plataforma en línea con atractivas recompensas por diferentes interacciones con la marca, incluso por tomar capacitaciones. APP se basa en el portal club.acer.com.mx/app en donde los canales interesados se pueden registrar y comenzar a obtener Acer Coins (puntos) para acceder a los premios del catálogo de recompensas. Adicionalmente, los programas de capacitación ahora darán lugar a certificaciones por conocimiento demostrado en las líneas de producto, lo que otorgará mayores beneficios.

Las recompensas premiarán tanto el desempeño como el compromiso. Una vez que el canal se registra, las ventas realizadas, los eventos, referidos y capacitaciones le generarán Acer Coins, las cuales podrán ser cambiadas por recompensas como vales, monederos electrónicos, experiencias, viajes, dispositivos electrónicos, motocicletas, electrodomésticos, productos Acer, entre otros.

  1. Programa de canal para mayoreo y clientes top

Creado para lograr una mayor sinergia de trabajo y desarrollo con nuestros socios comerciales de mayoreo, submayoreo y top, a través de beneficios adicionales en todas las líneas de producto: OPP, consumo, comercial, gaming, monitores y proyectores.

Esta estructura está diseñada para robustecer el ecosistema de canales de Acer y mantener el posicionamiento de la marca en los diferentes segmentos del mercado tecnológico.

Staff Boletín

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