Inteligencia artificial y automatización inteligente: ¿cuál es la diferencia?

Los avances tanto en Automatización como en Inteligencia Artificial abren un camino para soluciones que ayudan a las empresas a ahorrar dinero y recursos.

La tecnología se puede utilizar para tareas necesarias, pero tediosas, que consumen mucho tiempo y serían más propensas a errores. Sin embargo, tanto la Inteligencia Artificial como la Automatización Inteligente a menudo se malinterpretan, y cuando se trata de Inteligencia Artificial, la exageración se está extendiendo más rápido que la ciencia real.

Los subconjuntos de Inteligencia Artificial, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, pueden ayudar a las organizaciones a examinar sus datos y abordar soluciones del mundo real, como el reconocimiento facial o el conteo de personas. La Automatización Inteligente puede ayudar aún más a las organizaciones mediante el uso de datos existentes y la automatización del análisis basado en esos datos, lo que en última instancia ayuda a mejorar las operaciones y el flujo de trabajo, así como a reducir las respuestas redundantes.

Sin embargo, ambas tecnologías tienen soluciones realistas que se pueden implementar hoy, lo que brinda a las organizaciones beneficios reales. Para comprender algunos de esos beneficios, primero debemos comprender qué son la IA y la AI, sus limitaciones y cómo se puede implementar efectivamente la automatización inteligente.

Inteligencia Artificial

Debido a que es un término muy amplio, cuando se usa sin aclaración, la IA a menudo puede no cumplir con las expectativas. En realidad, lo que es posible hoy en día son subconjuntos de inteligencia artificial, como las técnicas de aprendizaje automático que incluyen redes neuronales y aprendizaje profundo. Por ejemplo, el aprendizaje profundo utiliza algoritmos específicos de tareas para ayudar a entrenar a una computadora a clasificar adecuadamente las entradas. Para hacer esto, los programadores esencialmente enseñan a una computadora ingresando una gran cantidad de datos con las etiquetas correspondientes, mejorando la capacidad de la tecnología para reconocer nuevas entradas.

Por otro lado, en la parte del aprendizaje automático o machine learning (ML) podemos ver beneficios para el comercio minorista. ML puede ayudar a las empresas a analizar procesos o identificar tendencias en los datos que ve. Un algoritmo de AI de aprendizaje profundo de alta precisión puede rastrear la cantidad de visitantes. En combinación con los datos de ventas, los minoristas pueden encontrar información valiosa al aprovechar esos datos juntos.

Automatización Inteligente

La automatización inteligente también permite a los usuarios eliminar tareas tediosas o trabajo pesado repetitivo, ayudándoles a tomar decisiones más rápidas e informadas. También puede automatizar algunas de esas decisiones. Al integra la automatización y los datos juntos. Una forma de ver la AI es que utiliza los datos existentes de una organización de diferentes tecnologías y permite el análisis de datos a gran escala para automatizar las operaciones y mejorar la productividad.

En la industria de la seguridad física, AI puede combinar y automatizar muchos conjuntos de datos diferentes, como lecturas de termómetros, video, incidentes, reconocimiento facial, reconocimiento de matrículas, datos basados en mapas y otros registros. Las fuentes de datos pueden correlacionarse y aprovecharse juntas para evaluar situaciones o problemas específicos.

Además de ahorrar tiempo y dinero, la automatización inteligente también puede ayudar a las organizaciones a impulsar la innovación. Los procesos de automatización pueden quitarle la carga al empleado, permitiéndole concentrarse en tareas más innovadoras, creativas y altamente calificadas y en tomar decisiones más informadas.

Conclusión

Los avances tecnológicos están marcando el comienzo de una nueva era de gran potencial para la automatización inteligente que puede beneficiar a casi cualquier empresa u organización al aprovechar los datos disponibles y abrir posibilidades interesantes. Cuando una aplicación lo requiere y cuando las expectativas se alinean, la automatización inteligente puede ser extremadamente valiosa, permitiendo a las organizaciones mejorar las operaciones, disminuir la posibilidad de error o fraude, mejorar la experiencia del cliente y agilizar los flujos de trabajo.

[ Alain Bissada | Director Sénior de Canadá y México en Genetec ]

Staff Boletín

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