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Sector TI estima grandes cambios en el sector de recursos humanos

El “nuevo normal” transforma la operación de los negocios, las áreas de recursos humanos y el relacionamiento de las empresas con la fuerza laboral distribuida.

Con las medidas de distanciamiento social por evitar la propagación del COVID-19, las áreas de recursos humanos (RRHH) enfrentan desafíos importantes para adaptarse a los lineamientos sanitarios y para mantener su operación a través de estrategias como teletrabajo.

Con la puesta en marcha de las fases de reactivación de los sectores económicos, muchas empresas están recuperando su productividad, pero deben implementar un plan para recuperar los empleos necesarios para mantener su competitividad con la modificación de la forma de trabajar.

De acuerdo con el informe Futurum Research, los líderes de RRHH están experimentando dificultades para adaptarse a la nueva realidad de las operaciones de éstas áreas empresariales. El COVID-19 está impulsando una oleada de profundos cambios en las operaciones, y se esperan más cambios por venir, tanto en la operación de los negocio como en el relacionamiento con los empleados.

El hecho de que los trabajadores estén fuera de las instalaciones introduce mucha complejidad para el control de los flujos de trabajo. Pero también tiene otras consecuencias que está directamente vinculadas con labores propias de los departamentos de RRHH, como son fomentar y mantener la vinculación de los trabajadores con la organización, a través de una mejor experiencia del empleado, entre otros factores.

La realidad es que se espera que la incipiente recesión económica impacte directamente en el mercado laboral, y probablemente muchos trabajadores no recuperarán su puesto de trabajo, mientras que otros lo perderán en el futuro a causa de la crisis.

Todos estos factores incidirán en la operación de los departamentos de recursos humanos, y los expertos recomiendan a los tomadores de decisión que se involucren más con estos departamentos para aclarar estrategias y trazar planes de forma conjunta.

Al mismo tiempo, los líderes de RRHH deben adaptarse lo más rápido posible a esta cambiante situación para comprender las necesidades de la organización de cara a organizar el trabajo. Y también para ser capaces de rediseñar la estructura organizativa a nivel de personal, lo que también implica velar por el bienestar de los trabajadores para retener el talento.

Staff Boletín

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