CES 2017: un año de inteligencia tecnológica
Equipos tecnológicos que interactúan con el usuario final, sin periféricos tradicionales lucen como tendencia.
Las Vegas Nevada. Cada año esperamos con ansias por ver lo que deparará literalmente, el mundo de la tecnología. Esto debido a que el Consumer Electronic Show (CES) se ha consagrado con los años como uno de los eventos referencia de la TI a nivel global.
La edición 2017, coincide con el aniversario número 50 de la feria de electrónica de consumo. 2 600 millones de metros cuadrados de espacio, más de 3 800 empresas dando a conocer sus lanzamientos más destacados, incluidos 600 emprendedores del pabellón Eureka y los espacios destinados al automovilismo, automatización, salud y telecomunicaciones.
En esta edición, no obstante, equipos de realidad virtual, vehículos automatizados, robots, wearables y cómputo robusto, fueron las líneas de producto que más escaparates aglomeraron la atención del público. La síntesis, un mundo tecnológico más conectado con prestaciones que se empalman para lograr nuevas formas de entretenimiento, funcionalidad y sobre todo, innovación.
Veremos ejemplos a lo largo de la vida del CES 2017, pensada del 5 al 8 de enero del presente. Algunos elementos por considerar es la intervención de Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de Nvidia con el anuncio de GeForce NOW, un servicio de streaming que convierte cualquier TV en el acompañante perfecto de una PC gamer; mientras su segundo anuncio, Shield TV, habilita el contenido 4K HDR.