Transformarse, pero con visión
Business Experience 2016 presentó su página web y cambios de la industria.
Cancún, Quintana Roo. La Business Experience de Ingram Micro 2016 (Be Ingram), tuvo como frase insignia “una transformación con visión”, pues si cambian las condiciones en las cuales el canal debe hacer negocio, el ecosistema deberá moldearse para seguir avante en las nuevas oportunidades comerciales, consideró el mayorista.
Para desarrollar esta idea de transformación, dio a conocer durante los tres días de convención las diversas aristas: estrategia, sitio web enriquecido para ejecutar la misma, soluciones de valor con las cuales trabajar, tendencia que marca una certidumbre sobre a dónde virar el barco.
Luis Férez, Director General de Ingram Micro dijo que el objetivo de este año es ayudar al canal a crecer rentablemente y desarrollar nuevas oportunidades. Mientras las soluciones permitirán entender y captar el mercado. “Be Ingram 2016 es un evento que da continuidad y complementa los trabajo e iniciativas que liberamos para el canal en años anteriores. Sin embargo se complementa con lanzamientos nuevos y estrategias de valor a partir de las soluciones avanzadas”, dijo el directivo.
Una de ellas fue justamente la renovación de su página web que ha sido una herramienta de e-commerce punta de lanza, al interior del propio Ingram. Sin embargo, comentó que al escuchar a sus canales han decidio agregar herramientas de valor.
Ulises Sulmarán, Director de Ventas en Ingram Micro detalló que los usuarios podrán contar con un motor de búsqueda más eficiente, aunado a imágenes y contenidos que permitirán tener múltiples carritos. De esta forma el canal podrá ir colocando las órdenes para distintos usuarios finales y administrar cada compra. De esta forma, podrá mandar la cotización al usuario final. Reducir el proceso y hacerlo más integrado le ahorrará mucho tiempo al canal, consideró Sulmarán. La firma trabajará con ambos sitios los próximos meses hasta lograr la migración completa de usuarios.
“Estamos viviendo una revolución tecnológica. Entendemos que si no evolucionamos y nos adecuamos nos vamos a quedar atrás. Hablamos de estar un paso adelante para que cuando aparezcan las oportunidades estemos ahí”, complementó Luis Férez.
Propuesta de negocio
Año con año la firma incorpora negocio de valor para el canal. Gerardo Romero, Director de la Unidad Comercial de Ingram Micro enlistó las oportunidades que los asociados al negocio conocieron a fondo durante la convención de este año:
Seguridad Digital informática
Con un planteamiento propio enfocado a Data Center y endpoint, separado de software para darle una estructura propia.
Sistema de servicios
A pesar de no ser un lanzamiento, los servicios de preventa y servicios profesionales ya consolidados, el mayorista sigue fomentando el tema.
Certificaciones
Esquema para ayudar a los canales a darle continuidad
Cloud
Una oferta que sigue vigente y consideró es la oportunidad a capitalizar por parte del canal
Aplicaciones empresariales
Ingram ha formalizado una comunidad de ISV, esto les permite usar su red y masificar lo que desarrollan para industrias vertical.
Sitio IM Online
IM Online, al momento de salir con su cliente final tendrá todas las posibilidades del mayorista, es interactivo y permite tener desmenuzado las distintas funciones por vertical.
Retar el fin de año
Cristina de Victorica, Directora Comercial de Ingram Micro dijo que las soluciones de valor siguen danto réditos positivos al canal. Ejemplificó el caso de Gaming, con un potencial de mercado estimado por el mayorista en $1 millón de dólares, pues se trata de computadoras de alto desempeño con especificaciones robustas. La firma invertirá en road shows y demostraciones para llevar el conocimiento y herramientas a los canales que busquen desarrollar dicha unidad.
En el mismo sentido platicó sobre Digital signage y seguridad física, con la inclusión de un portafolio de productos basto que permita al usuario final obtener una solución completa. “Hoy los mismos Resellers se están volviendo proveedores de Ingram. Romperemos paradigmas, queremos lograr la facilidad de comunicación y capacidad de Ingram para que aquel canal que tenga una necesidad, se apoye de esta comunidad y se quede con el deal. Hay quienes están resistentes al cambio, pero me gustaría asegurarse que la cara y el responsable es Ingram, aunque provea otro canal. El mensaje es apoyarnos de la comunidad para no perder una oportunidad”, aconsejó Luis Férez de Ingram Micro.
Más de mil cajas, 100 personas de staff, asistencia récord con 600 personas asistiendo al evento desarrollado al Sureste del país. “Es por mucho el evento más grande de la industria, reflejo de lo que hoy es Ingram con apoyo de su canal. El final de semestre luce retador, pero las ofertas, promociones y la creatividad de los fabricantes nos ayudarán a hacerle frente”, remató el director de Ingram Micro México.