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Servicios de Impresión a la carta: Daisytek

El modelo MPS del mayorista le permite tomar módulos o la totalidad del servicio.

Huatulco, Oaxaca. El Congreso Daisytek 2016 de Sistemas Administrados de Impresión congregó a sus aliados fabricantes alineados con la estrategia de evolucionar al canal hacia dónde se dirige la tendencia en estos equipos que administran información. Esto es, de suministrar la caja, consumibles o pólizas de garantía, hacia un costo por página (CPP) que englobe todo lo necesario.

Aremi Jácome, Directora General de Daisytek dijo que los sistemas de administración de impresión (MPS) son soluciones de valor que le podrán entregar al canal en forma de un servicio modular. Esto es, tomar el servicio en su totalidad o bien, extraer los módulos de su interés. De tal suerte que canales transaccionales tomen cualquier oportunidad espontánea o bien, complementen su oferta en el caso de los que ya tienen entre su portafolio este tipo de servicios.

Para dar más detalle de dichos módulos, Abel Padilla Durán, Gerente de Servicios Administrados de Impresión presentó la estrategia del mayorista. “El sistema MPS ofrece todo el paquete por un único precio. Ello representa ahorros de 30 a 40%, mayores márgenes de utilidad, entrega puntual de consumibles, ahorro de energía, renovación de hardware sin inversión inicial, monitoreo efectivo (estadísticas, reportes). Respecto al crédito, es propio de Daisytek”, comentó en la presentación oficial.

La propuesta inicia con el levantamiento asistido. Cuentan con desarrollo propio y detección de oportunidades para recomendar qué equipos requiere el proyecto y las especificaciones justas para lograr un costo por página efectivo (CPP) para el usuario final, a su vez que resulte rentable para el canal.

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Interesante del caso es su brazo financiero propio. A partir de Daisytek Services, los interesados podrán tener tasas de interés preferentes y un asesor financiero para hacer los ejercicios de tabulación, rentabilidad de capital y las investigaciones para si así lo decide, inclusive saber si su usuario final es sujeto de crédito.

“La financiera permite tener tasa de interés bajas, no se descapitaliza el canal o el usuario final y les brindamos opciones de pago. Entre las opciones puede ser un crédito simple, que habla de un financiamiento por todo el proyecto con opción de pagos adelantados sin penalización e intereses sobre saldos insolutos. Tenemos el respaldo de Cadenas Productivas de Nafinsa y podemos ofrecer a su vez la opción de plazos hasta 36 meses”, indicó Abel Padilla de Daisytek.

Puesta en marcha
La firma tiene una estrategia robusta en la entrega de su MPS, sea que el canal sólo se interese por obtener los servicios financieros y el resto lo haga a través de su propia experiencia, o al adquirir todos los módulos (levantamiento, mantenimiento, proactividad, reportes, etcétera). Lo interesante del caso es un SLA robusto que apalanca al canal a que se cumplirá lo establecido en contrato. Ello incluye considerar una mesa de soporte sin identificación directa y los ingenieros de levantamiento que en presencia del cliente se presentan a nombre del canal.

Aremi Jácome de Daisytek expresó que el mayorista se está moviendo hacia un modelo MDS, o sistema de gestión documental. Esto permitirá continuar evolucionando las Fases de los servicios de impresión hacia donde ve se dirije la tendencia IDC. “Lo importante es que nos vean como consultores, asistiremos al canal en lo que necesiten para llegar a esa condición de negocios y los capacitaremos para que tengan las capacidades y conocimientos suficientes a fin de estar listos para las tendencias que marquen los servicios de impresión”, comentó.

Respecto al mercado meta, la directora dio a conocer que está pensada por verticales como es el caso de manufactura, oficina y SOHO, banca, logística, despachos, educación, medicina y turismo; cuyo rango de impresión inicie en las 5 mil hojas mensuales, pues esto ya considera un ROI atractivo para el usuario final.

Los interesados podrán firmar un contrato de confidencialidad (NDA), donde el levantamiento se hace a nombre del canal y se estipula una oferta puntual que podría incluir hardware, consumibles, servicios, monitoreo, logística, reporteo y el restos de los elementos para efectivamente formar un MPS proactivo. Interesante a resaltar es que 6 meses antes de que termine el proyecto concretado, se comienza a trabar en la oportunidad para renovar servicios; ello significa para el canal tener un negocio de largo plazo y sobre todo continuo, expresó Aremi Jácome de Daisytek.

Staff Boletín

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