Nexsys desarrollará Microsoft CSP

El mayorista ofrece un camino certero para entender y comercializar la Nube.

Ciudad de México. La Nube representa una oportunidad en México para los más de 5 millones de PyMEs en México, según tiene censado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los cuales Nexsys y Microsoft compartieron que cerca 500 mil tienen implementado en sus operaciones tecnología básica pra realizar sus operaciones.

Para tomar esta oportunidad por un camino rentable para el canal y funcional para el usuario final, Nexsys desarrollará Microsoft Cloud Service Provider (CSP), lo que le permitirá llevar a las empresas a la tan citada «transformación digital», en donde los servicios le permitirán llevar distintas prestaciones en un modelo PaaS, IaaS o SaaS, que provee la Nube de Microsoft.

«Aunque hemos visto el los últimos año que la brecha digital se acorta, la Nube es una alternativa más viable y aceleradora. Resulta más económico para el cliente por un modelo de pago por uso. Hemos creado un modelo de servicios empaquetados para que los canales sean los administradores de esos servicios, pero que les resulte amigable en la operación», dijo Helmuth Cepeda.

En un símil, comentó que se trata de una forma de adquirir otros servicios básicos para la operación como es el gas o luz, no se compra la infraestructura sino el pago por lo que se usa. En dicho modelo, aconsejó que son los servicios que ponga el canal aquellos valores que le darán plusvalía, entrega de respaldos, entregar un plan de productividad, servicios de correo, la propia migración hacia la nube, etcétera.

«Al ser un servicio les permite saber cuánto pagarán cada mes y administrar su flujo de caja de forma eficiente. Lo que concluye en que el canal sabrá cuánto ganará mes a mes. Antes se tenía un presupuesto anual que tenías que pelear y demostrar el ROI, hoy al hacerlo de forma recurrente el costo se diluye en la estructura operativa», agregó Cepeda de Microsoft.

Juan David Claudio, Gerente de Producto Microsoft en Nexsys agregó que la nube puede entrar en el portafolio de todo tipo de perfil que tenga el canal puesto que no se limita a la venta de Data Centers, sino que bajo la estructura de Microsoft y sus herramientas de desarrollo podrán ayudarlo a cerrar un deal, aunque apenas se encuentre en capacitación.

«Ya no es difícil vender la Nube, como Nexsys ayudamos a los partners en su modelo de negocio. Tenemos ingenieros de preventa, diseñamos la solución. Si por el momento no pueden implementar, igualmente contamos con modelos de apoyo. Con el diferencial que si necesitan soporte técnico existe un equipo responsable puesto que contamo con una bolsa de postventa. Básicamente lo único que tienen que tener es el deal», comentó el gerente Juan David Claudio.

Modelos CSP
Nexsys agregó que aterrizar el modelo se basa en focalizar e instruir al partner a encontrar las oportunidades que pueden ir desde 1 a 25 usuarios que necesiten correo empresarial profesional, ayudar a una PyMe de 300 empleados a usar Office 365 for Business, «esto es, trataremos de tener distintas configuraciones para los segmentos pequeños o de mayor escala. La ventaja de la Nube es que no los limita, sino que inician con lo urgente e implementan después lo que les permita innovar», expresó Claudio de Nexsys.

La firma dará capacitación y webinars sobre cómo tomar la oportunidad. A grandez rasgos indicó a los interesados que deberán reconocer 5 momentos en este modelo:

  • Identificar la oporutnidad
  • Conocer el tipo de dolencia que presenta el cliente
  • Empezar a diseñar la solución
  • Vender e implementar servicios
  • Asesorar para la postventa

Comentó que la Nube significa para el canal una oportunidad e upselling; si comenzó con la venta de Office 365, posteriormente podrá ayudarlos a tener videoconferencia con Skype for Business, CRM para transacciones. Es decir, las soluciones podrán elevarse según necesite cada PyME. «Si la oportunidad demanda tener licencias en 1 hora, activamos la consola tras recibir la documentación y puedes como canal resolver en el momento. Nexsys entiende la urgencia que ciertos proyectos de PyME pueden tener, la Nube de Azure Microsoft nos permite responder inmediatamente. Este valor lo dejará bien posicionado ante el cliente», agregó Claudio de Nexsys.

«Las PyMEs están dando pasos porque es momento para emprendimiento. Tenemos datos de que 75% de los negocios que inician fracasan por una mala gestion y mueren dos años después. Temas de gestión, operación, productividad, eficiencia y llevar ciclos de operación es lo que beneficia Microsoft CSP. Queremos aprovechar la oportunidad de la baja penetración y llevar el mensaje de habilitar a las empresas», expresó Helmuth Cepeda de Microsoft.

 

Staff Boletín

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