Ventas activas y pasivas: propuesta de MyBusinessPOS
Podrá desarrollar aplicaciones POS personalizadas con apoyo de la firma.
Ciudad de México. Los servicios pueden ser una por demás rentable oportunidad para el canal, ya que representa ingresos recurrentes por un servicio que ya se hizo, a lo que MyBusiness POS describió como ventas pasivas. Por ello exhortó a los interesados implementar sus soluciones (ventas activas) en una estrategia con las citadas ventas pasivas.
Román Rosales, Director General de MyBusiness POS indicó que su estrategia de capacitación es una campaña permanente. Desde webinars, material para quienes desean agregar tareas al software, o cómo profesionalizar su propio negocio.
Agregó que pueden llegar a las localidades más remotas si el integrador toma acción proactiva al respecto. “Si es el poblado más alejado y no podemos llevarles un webinar y tampoco pueden desplazarse a nuestras oficinas, tenemos apertura a llevarles el entrenamiento. Pero deben ayudarnos a lograr un grupo de participantes interesados en desarrollar la marca”, acotó el director general.
Es un hecho la superioridad en la ganancia cuando se implementan soluciones y servicios electrónicos. MyBusiness POS propuso el negocio de implementar en el POS de cada cliente un sistema para realizar recargas telefónicas, pago de servicios recurrentes y la facturación electrónica. Qué tan atractivo es este negocio pasivo (una vez implementado no hay más trabajo que seguir al pendiente del cliente).
En cifras, comentó que han pagado comisiones cercanas a medio millón de pesos ($493,623.48), a razón de que nuestra región existe una cultura mayoritaria de usar prepago. En tema de facturación electrónica, las comisiones rebasaron los $35 millones de pesos entregados a los asociados de valor en este año, ($24 millones pesos se entregaron en 2015). Mientras tanto, el número de asociados interesados en posicionar dichos servicios, triplicó la cifra de 2015 a 2016. En la prospección, Román Rosales de MyBusiness POS espera que estos servicios sigan avanzando a doble dígito.
Es interesante cómo MyBusiness POS ha descendido las cualidades de las megatendencias en una estructura comercial clara y fácil de aplicar para los canales. Si pensamos que Big Data y Cloud, en realidad se catalogan como servicio.
De acuerdo a Select, un canal se considera Value Add Reseller (VAR) cuando la mezcla de su trabajo tiene una proporción en software mayor al 60%, el restante en hardware. Esto significa que es capaz de integrar (en el sentido de modificar) lo que necesite el plan. MyBusiness POS está preparado desde siempre.
“Al hablar de Internet de las Cosas, dependemos del hardware y la información que nos proporcione. Imagino posibilidades, como el hecho de que el cajón nos avise cuándo fue abierto por una acción atípica. Es posible que después las miniprinters manden un SMS de recambio si llegara al 10% en los consumibles. MyBusiness POS es flexible, el conocimiento está al alcance de la cadena y estamos en la disposición de colaborar”, remató el director general.