F5 Networks cambia de Vicepresidente
Roberto Ricossa será el responsable del desarrollo y ejecución de mercado.
Ciudad de México. F5 Networks anunció el nombramiento de Roberto Ricossa como Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica. A través de este cargo en la compañía, Roberto será responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia de mercado de América Latina, así como de sus operaciones del día a día.
La experiencia en ventas, su relación con los canales, distribución y marketing, en combinación con su amplio conocimiento de la región, lo hicieron como el más calificado para desempeñar esta importante importante función en F5 Networks. Para facilitar su labor en su nueva posición, Roberto tendrá como como principal centro de operaciones la sede de F5 Networks en Miami, Florida y reportará directamente a John DiLullo, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas a nivel mundial.
Con su incorporación a F5 Networks, el nuevo directivo contribuye con una valiosa y variada experiencia de casi 25 años en ventas directas, ventas de canal y estrategias de marketing. Al respecto, merece destacar que previo a su incorporación, Roberto Ricossa ocupó varios cargos con responsabilidades progresivas en la división de Redes Empresariales de Hewlett-Packard Enterprise, así como la Vicepresidencia de Ventas de esta mis a compañía.
De igual manera Roberto ocupó también diversos cargos en Avaya Communications, entre ellos fue Líder Global de Inside Sales y Director Senior de Mercadotecnia y Operaciones de Canal de las Américas. Antes de unirse a Avaya, llevó a cabo varias funciones de ventas y canales de alto nivel de liderazgo en Nortel Networks y Anixter.
Otros de los numerosos logros de Roberto incluyen el crecimiento de más del 50% del negocio de Redes Empresariales de Hewlett Packard Latinoamérica en los últimos dos años. Lo anterior pudo llevarlo a cabo a pesar de los periodos de turbulencia económica en América Latina, conjunta ente con la construcción desde cero de un equipo de adquisición de clientes para la industria PyME, lo cual fue reconocido como el mejor en su clase.