Polycom y Scansource crean alianza con DPM
La sinergia permitiría llegar a más canales del Bajío y Sureste del país.
Ciudad de México. La firma de comunicaciones unificadas Polycom, y el mayorista de redes Scansource han signado una alianza con el submayorista DPM para expandir su presencia territorial en la zona del Bajío y el Sureste, con el objetivo de ayudar con herramientas que les permite a los canales locales desarrollar las oportunidades que las comunicaciones unificadas ofrecen a las empresas.
“Polycom se encuentra más preocupado por el usuario final, quien debe ser capaz de maximizar las capacidades de la tecnología que adquiere, el que tenga la experiencia plena de los equipos de videoconferencia para que al final se retribuya la inversión en productividad y experiencia que mejore el ROI”, consideró Luis González, Director de Canales para Polycom.
Para lograr este objetivo de llevar la tecnología de las comunicaciones unificadas a su fin concreto, es que Scansource en conjunto con el fabricante han signado la alianza con el submayorista DPM que tiene presencia importante en la región del Bajío, Sureste y zona Centro del país. La razón, apalancarse de su diferencial que es la consultoría especializada para que los canales tomen las oportunidades comerciales.
Marina Enríquez, representante a cargo de la unidad de comunicaciones Unificadas en Scansource dijo que los apoyarán con stock, sobre todo aquel de alta rotación para que las plazas donde tiene presencia DPM tenga disponibilidad inmediata, así como capacitaciones o certificaciones que sean requeridas como el caso de coadyuvar con el tema de financiamiento.
“Hace 16 años iniciamos como distribuidores hasta movernos al esquema de Submayoreo. Existen regiones del país donde no pueden acceder los canales a este tipo de portafolios enfocados en soluciones. Les brindamos esas oportunidades; los canales interesados reciben consultoría plena para que a su vez, la otorguen a sus usuarios finales”, agregó Carlos Pacheco, Director General de DPM.
Esta alianza le permitirá a los interesados contar con stock para entrega inmediata en gran parte del portafolio, ya que se podrán contar con equipos para cualquier tipo de proyecto – iniciando con aquellos destinados a esquemas de Home Office, PyMEs y salas de telepresencia.
La alianza tiene prospectados crecimientos intersantes. Por parte de Polycom, Luis González consideró que podrán cubrir el 100% del territorio, lo que representaría un aumento del 5 al 10% de manera global. Concretamente en la zona donde tiene presencia DPM, estimó que podría ser un incremento del 30%.
“Le permitirá a los clientes tener atención profesional con un canal que se vuelva su asesor de confianza para darle continuidad a su proyecto y temas posteriores a la venta”, consideró el director de canales en Polycom.
Por su parte, Marina Enriquez, Gerente de la unidad en Scansource, dijo que la alianza representa un crecimiento del 20% en el Bajío y del 8% al 10% en la zona Sureste.
“Están llegando empresas extranjeras al Sureste por el tema de maquila, desde turbinas, textiles que están volviendo a la zona, y la principal razón es la calidad en la mano de obra. Mismo caso para las empresas de servicio; esto se une a la rama de Hospitalidad que ya es conocida dentro de turismo. Mérida en sí mismo es la zona de abastecimiento de las regiones colindantes por lo que continúa creciendo. Mientras tanto, la zona comprendida como el Bajío sigue capitalizando inversión extranjera del sector automotriz. Son empresas que se benefician de las comunicaciones unificadas”, complementó Carlos Pacheco de DPM.
El esquema permitirá a su vez cambiar el esquema de resurtido tradicionalmente atendido desde la Ciudad de México, para acelerar el tiempo de distribución, así como permitir a los canales incrementar sus estrategias de venta cruzada con software como el que ofrece Microsoft, con el cual son compatibles para acelerar la productividad de las empresas.
Un estimado de 50 canales en las dos regiones están considerados para tomar la oportunidad de la alianza desde este momento, aunque los acuerdos podrán ayudar a más interesados en obtener las ganancias estimadas entre un 20 a 25%, únicamente en el margen.
“Una calculadora financiera nos indica que una empresa que tiene que capacitar a su personal, desplazarlo de su zona de trabajo, viáticos, gastos operativos y retornarlo a su ciudad de origen, puede ahorrar entre el 30% y el 40% con un esquema de videoconferencia. La reducción toma sentido cuando puedes ahorrar, tomar decisiones más rápido y formar más reuniones de forma instantánea, lo que significa no tener que esperar a regresar a la oficina para informar los avances en las actividades”, citó como algunos ejemplos Luis Gonzáles de Polycom.