Entre a Digital Signage por la puerta grande: BenQ
Los equipos le permitirán crear llamativos escaparates digitales en superficie translúcida.
Ciudad de México. El gran misterio del por qué son tan populares las tabletas es la intuitiva y natural forma de interactuar con los dispositivos. Por ello un infante tiene la posibilidad de manipular el equipo, y cualquier resultado que resulte de tocar la pantalla, segurante estará satisfecho. Es el valor que veremos en Digital Signage, donde lo intuitivo y sobre todo llamativo de las propuestas que pueden desprenderse a partir de las capacidades de estos equipos, puedan traer.
El sentimiento natural es exactamente el mismo, quien no ha sentido caminando por la calle que debe voltear hacia uno de los laterales, para entonces sorprender a otra persona que nos ha estado obsevando. Esta tecnología ha capturado nuestra natural inclinación por desviar la vista cuando hay movimientos (animaciones), lo que para la publicidad, un escaparate de retail, y las promociones de los espectaculares resulta su principal intención: sobresalir de los otros cientos de impactos visuales que intentan capturar nuestra atención. Es aquí donde BenQ destacará por la gama de productos que traerán a la región.
Es el caso de sus monitores transparentes, una actualización de la caja de luz en donde en lugar de tener una retroiluminación, el cristal frontal puede desplegar imágenes en movimiento, mientras en el interior es posible colocar el producto al cual hagan referencia dichas animaciones. La firma comentó que son altamente adaptable, ya que la transparencia podrá ajustarse de acuerdo a la luz ambiental y el contenido mostrado. Eso abre la posibilidad a que cada vidrio que posea la tienda se convierta en un elemento de digital signage.
La creatividad no se verá limitada en la posición que busque tener las pantallas. Al respecto, la firma indicó que la estructura cuenta con más puntos de ajuste por esquina para evitar distorsiones de imagen si se coloca un display en forma vertical. Adicionalmente, cuenta con 16.7 billones de colores por interfaz para que el nivel de detalle sea óptimo no importando si dedice colocar texto, imágenes o Avisos de privacidad – normalmente destacados por tener un tamaño de tipografía reducido.
BenQ agregó más adelante, que poseen la tecnología A-MVA con la cual se puede tener una vista simetrica de hasta 178 grados en cualquier dirección. Esta propiedad resulta vital cuando se desea que la mayor cantidad de visitantes posibles, desde una amplitud de lugares puedan ver el display. En una situación real, un museo podría colocar a lado de la pintura la descripción de la obra, datos del artista y datos de interés relacionados para que sean perceptibles por los paseantes que están frente y a los extremos de la obra, dando servicio a grupos grandes personas – lo finalmente es la idea del Digital Signage.