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Denwa colabora con ANADIC-CETIC en propuestas de valor

El fabricante capacitó comercialmente a los interesados en telecom.

Ciudad de México. A estas alturas del partido, ya no resulta un misterio la importancia de las redes: reformas a nivel gubernamental, nuevos jugadores en el terreno de ISPs, empresas buscando acercamientos comerciales para mejorar su infraestructura. El terrero está puesto y como bien dicen, los primeros en dar el golpe, podrán dar el segundo.

Bajo este contexto de oportunidad, Miguel Buenfil, Product Manager de Denwa en Portenntum, comentó que han realizado en conjunto con la asociación ANADIC-CETIC una serie de acercamientos en regiones clave para los telecom. La intención, ayudarles a capitalizar el Lead sobre implementaciones que ya están más que en puerta.

Al respecto, Buenfil comentó que “telefonía IP, comunicaciones unificadas son las futuras tecnologías a converger. Es donde pasan todos lo servicios y aplicaciones: voz, video, televisión… al final llega por un mismo lugar clave que se entrega en la casa u oficina del interesado”, contextualizó.

Por tanto, la empresa americana Denwa (parte de Global Think),dentro de su oferta cuenta con diferentes elementos para la tendencia como es teléfonos con pantalla táctil, módulos de tarifación, auditoria y otros tantos que justamente están demandando los proyectos para implementar su red en suelo azteca.

“Por ello visitar cada Estado con los presidentes de ANADIC-CETIC; estar con los socios y hacerles las ofertas que tendrían como beneficios al certificarse. Esto les permitirá instalar las soluciones que Denwa maneja con los carriers. Les daremos Leads que nos llegan de los clientes, dependiendo del Estado”, comenzó a relatar.

Complementó más adelante que el acercamiento mutuo entre la asociación de profesionales de la TI y el fabricante estribó en que están enfocados a buscar canales fuertes en redes de datos, que tengan conocimientos del nicho de cómputo para que la certificación les haga sentido – no sólo por los atractivos descuentos que el PM al interior de Portenntum puede ofertar.

La tendencia dictamina que paulatinamente los servicios que reconocíamos desde aquello ayeres del líder operador y el “fantasma” CAT2, pasará irremediablemente a un esquema de convergencia donde todo indica la supremacía del IP, consideró. De ello que baje hacia el terreno del requerimiento actual de los operadores.

A decir, comentó que han cerrado relaciones comerciales con operadores importantes y el trabajo a desarrollar, se traduzcan en oportunidades listas para ser tomadas por el canal certificado.

Las sesiones, en curso
ANADIC-CETIC convocó dos Estados en esta etapa, donde René Pons, Presidente ANADIC-CETIC Chihuahua, convocó a los interesados. Mientras tanto, Rubén López, Presidente de ANADIC-CETIC Yucatán hizo lo propio para la sesión comercial celebrada en Mérida. Dentro del mapa de capacitación, los puntos a tocar fueron:

• Panorama de quién es Denwa
• Portafolio de productos dentro de la marca
• Segmentos podrán cubrri (Microempresa hasta Carriers)
• Requisitos para ser canal certificado y beneficios (como descuentos según nivel)
• Lead entregados a los asociados
• Entrega de proyectos que cierra Denwa con los Carriers para su canal
• Requerimientos dentro de los servicios que el Operador solicita para el levantamiento
• Rentabilidad de cada proyecto y los paquetes disponibles
• Perfil para lograr la certificación.

“En este evento se platicó sobre las oportunidades de negocio y se les invitó a certificarse. El evento se llevó a cabo en un ambiente colaborativo cerrando al día siguiente con una comida patrocinada por la marca. Cinco de nuestros asociados que cumplen con el requisito, ya están esperando les programen fecha para su certificación”, indicó sobre los avances para su región René Pons.

Comentó que la asociación les ayuda a tener estas oportunidades exclusivas a sus socios justamente bajo el estandarte de valor agregado para que sus negocios sean rentables. “La fortaleza de ANADIC-CETIC son sus miembros; estamos en épocas nuevas en la asociación, donde vamos especializando diferentes ramos. Ya no es un perfil único, esto hace que se hagan más negocios entre la asociación. Creo que es un canal bidireccional”, agregó el presidente de Chihuahua.

Mientras tanto, la región de “la Ciudad Blanca” contó con quince empresas interesadas en asistir a la sesión impartida al sureste del país. La capacitación comercial que tuvo una duración de tres horas explicó a los asistentes los beneficios de los productos, al tiempo que resolvieron dudas sobre escenarios concretos. “La sesión fue por demás interesante por todas las preguntas que surgieron y plantearon escenarios prácticos para el canal. El ing. Buenfil nos fue dando soluciones y las respuestas correctas. Aunque fue inicialmente comercial, llegamos a algunos temas técnicos”, anecdotizó Rubén López, presidente de Yucatán.

Las actividades sigue su curso y la firma comentó que se encuentran en planeación para visitar más sedes, entre ellas el Bajío, Estado de México y Monterrey. Es una gran oportunidad y se busca una relación de negocios a largo plazo, coincidieron en decir los tres voceros.

Staff Boletín

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