Negocios claros, administración fácil
Administración Fácil le permitirá implementar por $99 un sistema contable bajo el esquema de servicio.
Ciudad de México. La administración de una empresa como oportunidad para el canal está más que presente, con forme el calendario va perdiendo sus hojas foliadas. 10 millones de contribuyentes y los que se sumen después de que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) sea añadido a la lista de los contribuyentes obligados a entregar facturación y contabilidad de manera electrónica, significan un cúmulo a tomar como unidad de negocio. Facilidad en todos los aspectos (para su cliente y el canal) es la propuesta de Administración Fácil.
Se trata de un sistema basado en la Nube, el cual tiene como atractivo un costo por servicio mensual de $99 pesos para que cualquier nivel de empresa, así sea una persona física con actividad empresarial, pueda tomar el mencionado servicio y entonces cumplir con los lineamientos del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Su ventaja adicional, el timbrado por factura, póliza o cualquier otro instrumento que demarca el sistema, no tendrá costo adicional.
Lo que habla de una solución, ya que el usuario final tendrá todos los módulos que necesita para estar en buenos términos fiscales, administrar sus quehaceres de negocios, visualizar sus movimientos bancarios, así como el resto de operaciones que realiza cotidianamente una empresa y los mismos profesionales independientes.
Virgilio Montenegro Camacho, Director General de Administración Fácil, comentó que la empresa inició en el 2007 como una desarrolladora de aplicaciones para Pequeñas Empresas, su crecimiento desde entonces ha sido exponencial y se encuentra en franca búsqueda de canales interesados en ganar comisiones recurrentes por un sistema que en realidad no tiene que implementar.
“Por $99 pesos al mes, tienen todas las herramientas que buscan las empresas como es el tema de facturación electrónica, contabilidad, manejo de inventario, etcétera. Este no es el único diferencial, pues la plataforma puede usarse desde el mismo momento que lo necesitan los profesionales, donde quiera que se encuentren”, describió.
Al dar más detalles, indicó que sólo necesitará crear una cuenta de usuario que no demora más de 20 segundos y tras tener validación de los mismos, puede usar cualquier navegador para entrar en su cuenta personal. Mismo caso si decide descargar una aplicación para Android o iOS y tener en la palma de la mano sus movimientos financieros. Si se une esta practicidad a la facilidad de facturar, el usuario final tiene la posibilidad de cerrar una venta y entregar la factura correspondiente en el momento.
“Siempre estamos agregando opciones que hagan más fácil la operación a nuestros clientes. El concepto que tenemos es que su negocio quede bien claro. Pero la administración no tiene por qué ser cara ni difícil, por ello nuestra propuesta está al alcance de cualquier empresario, así sea una SOHO”, comentó Montenegro de Administración Fácil.
La inserción para el canal
La firma estará reclutando canales interesados en capturar a la gran masa de contribuyentes que se encuentran en el RIF, sin embargo, la oportunidad abarca inclusive a empresas de cualquier tamaño, aseguró el directivo.
“Nuestro programa estaba basado en comisiones y una diversidad de apoyos como socios registrados. Estas comisiones son pagadas cada mes puntualmente, por lo que la ganancia es recurrente y continuará por todo el tiempo que sus clientes inscritos sigan usando la plataforma”, comenzó a relatar Virgilio Montenegro.
A esto podrá sumar el argumento comercial atractivo del timbrado ilimitado. Consideró que la competencia tienen un costo por dicho elemento de entre los $500 y hasta los $1000 pesos por cada centenar de folios. Así que de entrada su cliente ya está ahorrando $400 a $900 pesos cada mes.
Al ser un sistema basado en la Nube, el aprovisionamiento, implementación, temas técnicos y seguridad ya están incluidos en la parte operativa. Administración Fácil entregará una consola a los interesados, donde podrán ver con total transparencia el estado de cada cliente que han logrado capitalizar. De esta forma cada canal podrá administrar a sus clientes, verificar el estado de suscripción, conocer sus comisiones y otras herramientas que les ayudarán a vender la solución del fabricante mexicano.
“Damos material promocional, asesoría y les ayudamos a hacer sus primeras ventas. Nuestra labor es ayudarlos a tener los elementos suficientes para que conozcan el producto y sepan cómo ofrecerlo”, agregó.
De hecho, más adelante comentó que pueden ingresar a su página oficial y abrir una cuenta para que puedan conocer el sistema y sus ventajas operativas, ya que se trata de una versión completa que sólo se limita por el monto de facturas a realizar por mes de prueba. En cuestión de los requisitos para aprovechar esta ventaja de negocio, la firma solicita los elementos básicos que comprueben que el interesado se dedica a la comercialización de tecnología. En cuestión de cuotas, no existe un parámetro establecido, lo que da otro plus por el cual tomar la propuesta en consideración.