AMD da un salto en la arquitectura GPU
Con su propuesta Polaris de 14 nm, verá ahorros sustanciales en el consumo energético.
Las Vegas, Nevada. La arquitectura propuesta por AMD para sus tarjetas gráficas mostró gran parte de lo que veremos a mediados de año, dentro del CES 2016. Se trata de la arquitectura de 14 nm que promete mucha mayor eficiencia energética por-watt que una arquitectura basada en 28 nm, presentado en el 2011.
Dicha arquitectura lleva el nombre de Polaris y ha puesto particular empeño en las propiedades gráficas de alta definición. Por tanto la firma ha catalogado esta tecnología en aplicaciones que impliquen tasas de fotogramas fluidos, videojuegos, Realidad Virtual y multimedia. Lo que significa que podríamos ver tarjetas con soporte a 4K a 60 cuadros por segundo.
Esta plataforma es la cuarta generación del fabricante para la marca Radeon e incluye la siguiente generación de procesamiento para pantallas HDMI 2.0a, en una conectividad DisplayPort 1.3, lo que permitirá mandar información a través de codificación h.265 para justamente aplicaciones en UHD.
En una prueba de concepto, se tomó una comparativa contra una tarjeta de la competencia que requirió de 140 W para correr la demo del videojuego “Star Wars: Battlefront”; la misma prueba con esta arquitectura requirió de 85 W para su ejecución, lo que significa una reducción del 40%. La plataforma estará disponible a mitad del año y las expectativas sobre si se trata de una tecnología pensada para el segmento medio o alto de fabricante.