Israel Bedolla es nombrado Presidente para BenQ Latinoamérica
Efectivo desde el día 09 de diciembre, coordinará actividades para el Cono Sur.
Ciudad de México. El progreso en la carrera de Israel Bedolla sigue en ascenso, ahora como presidente para BenQ Latinoamérica. Al interior del organigrama, el presidente para “el Cono Sur” desarrolló la dirección para México y más recientemente, el cargo de la vicepresidencia para Latam.
En su actual posición, Bedolla será responsable de la gerencia en términos generales, marketing y ventas regionales, desarrollo de operaciones y de negocio; incluyendo a las latitudes estratégicas para el fabricante taiwanés – como son Brasil y México.
“Es un proceso ya muy establecido en casa matriz. Nuestro hasta entonces presidente Peter Tan es llamado para ocupar otra posición en casa matriz y el consejo decidió que ocupara su posición. Es donde tenemos establecido un hand over para tener una transición pulcra y sin interrupciones”, comentó Israel Bedolla de BenQ.
En este proceso, seguirán ajustando los puntos finos, como el hecho de que la presidencia se realice desde México o Miami; pero lo más importante es que “la relación de negocio no cambiará drásticamente. Estoy muy contento con mi equipo de trabajo; es muy proactivo y han hecho todavía más lo que ha provocado que se vuelva transparente para el canal la transición, inclusive en proyectos. Seguiremos con nuestros socios de negocio; de hecho no ha sido notada, en parte porque tenemos la ventaja de que cada región es bastante autónoma en cuestión de apoyos y lo que necesita”, comentó.
Con respecto a las prioridades para este proceso de transición, el presidente para BenQ Latinoamérica tendrá por objetivo implementar la estrategia para los distintos países en conjunto con los directores regionales a fin de que en el segundo mes del año 2016 se ejecute cabalmente. Al respecto, México contará igualmente con una figura directiva para la región; posición que será definida muy acorde al plan para el resto de Latam.
En el aspecto técnico, confirmó que BenQ seguirá lanzando soluciones al mercado, donde no sólo se trata de una pantalla sino de cómo el canal puede crear una estrategia de Digital Signage, por citar un ejemplo.
Por el lado de los acercamientos, buscará fortalecer las regiones donde vean oportunidad y participarán en los distintos foros y eventos que signifiquen un valor para la marca, entre ellos la posibilidad de tener un booth en Infocomm.
La carrera de Israel Bedolla ha sido ininterrumpida desde 2001, fecha en la cual se unió a la firma de proyectores, pantallas y smartphones. La firma comentó que el presidente contribuirá al establecimiento en el negocio de distribución para todo Latinoamérica, así como en el reconocimiento de talento para reclutar e incubar activamente a los jóvenes talentosos que continúen profesionalizando BenQ.
Anteriormente, Israel Bedolla ocupó diversos puestos comerciales y de marketing, entre ellos director para la unidad de negocios para el ramo de telecomunicaciones, electrónica de consumo y la división de PCs.