Datalogic reconoce a Azerty como mejor mayorista

Por segundo año consecutivo, el mayorista fue reconocido en la categoría de mejores ventas para México.

Ciudad de México. Los reconocimientos a la industria indican los logros obtenidos por una trayectoria destacada, en donde Azerty de México, justamente ha demostrado despuntar en la categoría de mejor mayorista, en cuestión de ventas, por dos años consecutivos. Dado a conocer durante su conferencia anual con partners en Panamá, Datalogic premió a sus asociados del negocio, donde el mayorista recibió en manos de su Director General Rubén Romo, una placa conmemorativa por segunda ocasión en dicha categoría.

Sergio Pozos, Product Manager (PM) de Datalogic en Azerty, comentó que «fuimos reconocidos como Mejor Mayorista en México en 2014 y 2013, por el trabajo hecho día a día con el fabricante. Hemos hecho sinergia y buenas estrategias de negocios para dar respuesta rápida, con base en los requerimientos de nuestros canales. Estar de la mano con ellos como partners del negocio, que es como los vemos, donde buscamos una relación Ganar-Ganar; es lo que nos ha permitido recibir esta distinción», comentó.

Una trayectoria de 6 años dentro de Azerty como Champion, para hace 4 años convertirse en PM dedicado a Datalogic, le ha permitido conocer de cerca la operación que el mayorista hace constantemente. «Trabajamos en busca de proyectos, ayudamos a la fuerza de ventas del canal, apoyamos con recursos como fichas técnicas, préstamo de equipo demo y todo aquello que necesite», puntualizó el PM.

Los movimientos del país son una oportunidad que el mayorista ha aprovechado junto a su canal, ya que comentó que vemos una tendencia hacia la automatización, con respecto al nicho de códigos de barras y punto de venta. Otra visible en este sector de tecnología es la movilidad para atender controles de inventario, venta en ruta e industria – sobre todo al considerar que un número importante de inversiones han arribado a zonas como el Bajío, Puebla y Monterrey.

Una estrategia de canal sano se une a productos diferenciados, agregó el PM de Datalogic. Ejemplos son el Heron HD3130, un equipo muy atractivo puesto que deja de ser el típico escáner en color negro. Esta función fue incorporada con un juego de luces que se pueden personalizar para que a partir de encender un color en particular o bien, reproducir un sonido con una pista de audio específica, indica que se ha aplicado una promoción o campaña de retail de temporada. «Esto rompe el paradigma que el lector sólo es para el cobro, sino que puede ayudar en la venta, o bien, insertarse en boutiques y establecimientos de moda. Por ello, el equipo fue desarrollado por un diseñador italiano», complementó Sergio Pozos de Azerty.

Otro más por mencionar entre los más recientes equipos es el Cobalto 5330, lector de código de barras omnidireccional donde es posible agregar tonos personalizados para igualmente lanzar una promoción en el check out. Falcon X3 Plus por su parte es un equipo robusto para control de inventario, almacenes e industria.

La firma en cuestión de innovación, propone Jade, un check out que eliminaría el uso de un cajero para pasar los productos y hacer el pago de los víveres en un retail. Mientras tanto, el canal puede dar un brinco hacia verticales donde se puedan tener mejores ganancias porque la competencia es menor, comentó el PM.

Azerty Reconocimiento Datalogic

En ese sentido propuso la línea Power Scan, equipos para la parte industrial como el caso del 9500 DPM, un lector que puede reconocer directamente el número de serie de una pieza metálica automotriz. «Viene un incremento en la industria aeroespacial para entrar con este tipo de soluciones, apostamos como mayorista a este segmento y apoyaremos al canal a que también ingresen a esta oportunidad, como en el mundo POS», comentó Pozos para ejemplificar que han evolucionado de un mayorista que mueve producto de un lugar a otro, para realizar acompañamiento en proyectos y certificaciones que les ayuden a tomar nichos como el mencionado.

«Este reconocimiento nos deja una apuesta más alta. Queremos cerrar 2015 creciendo; los invitamos a que se acerquen y vean oportunidades de negocio que les damos, inclusive en la parte financiera. Tenemos la capacidad de entregar en todas la república y la apuesta es la más alta, por ello nos estipulamos cerrar con crecimiento entre el 15% y el 20%, versus el año pasado», dijo Sergio Pozos.

Invitó a los canales que tienen trayectoria en el POS con Azerty se acerquen al Product Manager y conozcan esta gama de equipos con el fin de comprobar los estímulos que como mayorista otorgan. Igualmente a los distribuidores que conocen de cómputo o impresión para que conozcan el portafolio y los márgenes interesantes que tanto fabricante como mayorista pueden brindarles.

Los interesados pueden conocer el resto del portafolio, y los incentivos con spozos@azerty-mexico.com.mx o al teléfono 5082 0145

Staff Boletín

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