Exel refuerza su área de valor en consumo con D-Link
La sinergia ofrecerá más opciones de negocio en conectividad, almacenamiento y video vigilancia para los segmentos de Consumo, SOHO y SMB.
Ciudad de México. Como un esquema de complementariedad, D-Link llevó a cabo el anuncio oficial de la conformación de su alianza con EXEL, empresa mexicana dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redes.
Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, comentó algunas de las acciones que ambas compañías tienen pensadas para este año, enfocadas a fortalecer la relación entre el canal de distribución y la marca, capacitar al canal para un mejor conocimiento técnico y comercial de la línea, hasta acelerar la especialización de los canales para mejorar la atención al usuario final y crear planes de trabajo con los distribuidores (visitas a clientes, proyectos piloto y talleres hands on).
Por su parte, Jorge Luis Cisneros, director de producto de EXEL, comenta que actualmente en EXEL manejan las soluciones de las áreas de consumo y pequeñas y medianas empresas, donde sus canales encontrarán todo el portafolio de productos de conectividad, video vigilancia y almacenamiento de D-Link e inclusive, los dedicados al connected home, en cuanto estén disponibles.
“Tenemos un canal de distribución muy amplio. Si bien un porcentaje relevante aún no está en el negocio de redes, con D-Link, mediante planes de entrenamiento, programas de incentivos y apoyos de generación de demanda, tendrán la oportunidad de incrementar sus ingresos y especializarse en las soluciones que estamos ofreciendo de la marca. Para nuestros clientes, que ya están dentro de este negocio, en EXEL encontrarán a su disposición toda una propuesta diferenciada para capitalizar este negocio creciente, del cual estamos seguros lograremos con D-Link”.
Agrega que D-Link está siendo catalogada en su área de valor, ya que la oferta que está presentado tiene soluciones destacables de conectividad, administración y video vigilancia tanto para el hogar y para PyME.
Próximos pasos
El director de la firma mayorista comenta que están preparando el camino para desarrollar áreas de gran importancia como son la de proyectos, integración de soluciones y la de atención a mercados regionales.
“D-Link se suma a nuestro plan de marketing 2015 donde participará en los principales eventos de EXEL, tales como la gira de capacitación que hacemos en todas nuestras sucursales y el próximo XVII Fórum EXEL, donde se presentarán las soluciones de la marca y se tendrá el acercamiento distribuidor-fabricante, pues su oferta incluye soluciones destacables de conectividad, almacenamiento y video vigilancia tanto para el hogar como para PyME”, concluye.
Para más información sobre las soluciones de D-Link, visite la página www.dlinkla.com