Lleve la virtualización a costos de una PyME
La solución forma una solución que le permitirá como una llave, abrir el cross selling.
Ciudad de México. La adquisición de computadoras para cualquier que sea el ramo no dejará de deterse simplemente porque las necesidades de procesamiento y conectividad en una estación de trabajo continúan requiriendo sus servicios. Sin embargo, el precio es un detonante importante para elegir una u otra categoría. Es donde se inserta el concepto de Sunde con una propuesta de virtualización que haga sentido a los presupuestos de una PyME.
Alejandro Salazar Velázquez, Director de Comercial de Distribución México para Sunde comentó que la empresa opera desde 2007 con una propuesta evolucionada (pasar de escritorios para usuarios, a clientes ligeros) para reducir el costo de adquisición de hardware. Sin embargo, la firma fabricante continua ese proceso de mejora con una propuesta de Cliente Zero.
“Permite beneficios como reducir costos de adquirir hardware, la administración de los equipos, así como costos de mantenimiento. El TCO se reduce por el concepto de escritorio remoto. Los equipos pueden tener diferentes sistemas operativos de Microsoft o distribución Linux, a través de nuestra tecnología NetPoint que multiplica una PC, a través de los dispositivos, para tener una cantidad de hasta 100 usuarios únicos”, comentó Salazar de Sunde.
Los dispositivos a los que hace mención, el Cliente Zero, sólo requiere la conexión de los periféricos para que el usuario haga uso del equipo (monitor, teclado, ratón…) y podrá habilitar la estación bajo el mismo principio.
Otra opción es su propuesta de MiniPC que mantiene una configuración robusta para aplicaciones donde el alto desempeño es primordial, así como una vida de útil prolongada. De acuerdo con el directivo, el objetivo es igualmente la reducción de costos de adquisición, mantenimiento reducido y amigable con el medio ambiente. La oferta lleva por título Sunde Diana.
“Nuestra oferta es una solución de virtualización 100% real porque entregamos escritorios en todo el servicio, incluido instalación de software BiPoint donde se crean las computadoras virtuales y poder entregar el Cliente Zero como Diana; entonces cientos de usuarios pueden alojarse en un servidor, el cual hace la entrega en diferentes versiones de sistema operativo. En conjunto, cuesta la mitad que una solución tradicional”, agregó el directivo.
La llave que abre Cross Selling
Consideró que la virtualización se ha ofrecido únicamente a los corporativos y empresas que pueden permitirse un costo más elaborado, desde el punto de vista técnico como comercial. Al explicar más a fondo esto, indicó que su propuesta permite habilitar 50 usuarios en un solo día.
En un caso de éxito, citó que la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), se implementaron 380 equipos con el modelo H4. En un inicio se tenía prevista una implementación de un mes. “Al cambiar el proyecto a Sunde en vez de una tradicional, se tomaron 3 días, en lugar de 4 semanas. No sólo ahorró en dinero, sino que los administradores tienen un trabajo más simplificado porque no administran 380 equipos, sino 10 servidores para atender toda la red”, comentó.
El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala es otra interesante ejemplificación. En esta ocasión se optó por Diana porque es más robusta en cuanto a multimedia se refiere. Los requerimientos expresaban la necesidad de usar software como Edición de Video y Arquitectura. Bajo el mismo principio de la virtualización real, se entregó la solución en una reducción de tiempos en la puesta, seguridad de la información y el principio de administración centralizada.
“En palabras de nuestro socio de negocios, representó un producto diferenciado que les abrió las puertas en compañías donde no podrían entrar porque la competencia por PC es muy reñida y básicamente se basa en guerras de precios. Al tener las puertas abierta, pueden entregar otros productos de su portafolio: redes, movilidad… y se vuelve hoy un producto llave”, indicó con respecto al desarrollo de la firma en nuestro país.
Disponibilidad en Azerty
Azerty tendrá disponible todo el catálogo de producto desde Sunde H4; el más popular comentó Alejandro Salazar, porque permite reducir costos en más de 50% y sin embargo, entrega el mismo desempeño que una PC de última generación.
De la misma manera podrá encontrar las opciones de MiniPC Share X37 y Share X39. La primera opción es ideal para el POS y escuelas por un diseño de aluminio que lo hacen a la vista atractivo; la segunda, tiene una construcción externa para el segmento industrial con características robustas que le permita colocarlo en ambientes agresivos al cómputo.
Al respecto de la alianza, comentó que esa experiencia de abrir más Cross Selling, la tienen contemplada para el POS, de tal suerte que pueda integrar los elementos para el punto de venta con opción de lograr la rentabilidad, administración y TCO platicado por la firma en el mercado donde Azerty puede apoyar a los interesados.
“Arrancamos con Expo Azerty, con participación en 8 ciudades para dar a conocer el producto a los canales. Consideramos igualmente capacitación, nos interesa que conozcan y cuál es el valor agregado”, consideró Sunde. Las capacitaciones iniciarán en marzo.
En ese sentido, los canales interesados podrán anexarse a la propuesta con apoyo de Alejandra Toledo, Product Manager de la marca, así como Juan Romero Navarro, ejecutivo de Azerty.
Conozca más es http://www.azerty.com.mx/