Datalogic, dos pasos adelante del escaneo sencillo
Las opciones presentadas en el NRF 2015 van desde los elementos más accesibles, hasta innovación en el proceso de escaneo.
Nueva York, EEUU. Las apuestas por mejorar el retail están cada vez más presentes con opciones que no sólo lo hagan funcional, sino estético en todos los puntos, incluyendo el que menos debe fallar: la caja que registra las ventas. Datalogic ha preparado un arsenal de escáneres de mano que no sólo apuntan y disparan, sino que comenzarán a marcar tendencia.
Raúl Ávila, Director General de Datalogic México presentó en NRF 2015 el portafolio para el POS moderno con diversos elementos de valor. Uno de ellos es precisamente Falcon X3, con opción de tener o no el mango, una pantalla superior en su nicho y desempeño altamente competitivo. Dicha herramienta puede ser utilizada con Windows CE y Mobile.
La firma indicó que Joya sigue desarrollándose de forma positiva con esta apuesta que actualiza el portafolio, en su segunda generación. Dicho escáner tiene la flexibilidad de no requerir adquirir el hardware junto con el software de la firma, lo que significa que puede integrarlo con software de terceros para que su cliente decida cuál es la solución más plausible para sus propias necesidades.
Por ejemplo, puede dejar estos equipos para la moda de mesas de regalo. El equipo móvil puede registrar los equipos que sean de interés de cada cliente y por medio de un puerto USB es posible conectarlo a una impresora y con ello obtener un ticket y al mismo tiempo pagar por los artículos seleccionados.
Magellan fue igualmente actualizado para los equipos 8400. Se trata del modelo Magellan 9400 pensado para optimizar dicha lectura a partir de una tecnología llamada Digimarc Barcode. Esto es una marca de agua que tiene la misma información que un código de barras tradicional. Su ventaja radica en que es invisible al ojo humano, pero a la vez fácilmente detectable por las Magellan 9800 y 9400. No importa en qué posición se encuentre la caja o el código tradicional; inclusive es posible prescindir de él.
PowerScan es otro elemento que podrá encontrar enfocado al retail, dicho escáner de mano sale del moldo con el amarillo tradicional por un color gris que igualmente puede leer dicha marca de agua. Como sucede con la propuesta anterior, es posible mejorar los tiempos de marcas productos en hasta 4x porque no necesita acomodar los ítems en una posición específica. Esto a su vez, reduce los errores que podrían presentarse en este proceso.
Los elementos presentados en el NRF incluyen una cartera de Low End que podrá ser insertado fácilemente en las tiendas de conveniencia y cuyas necesidades no están peleadas con una buena estética de los equipos, agregó Ávila de Datalogic.
Si desea saber más, visite http://www.datalogic.com/