ANADIC ahora será una Confederación
En la XIV celebración de asociados TI, Luis Obregón en su calidad de Presidente dio a conocer el cambio de Asociación a grupo Confederado.
Cancún, Quintana Roo. Se trata de uno de los eventos de tecnología más importantes para el canal, donde las oportunidades de hacer nuevos negocios y sinergias en pro de más negocios rentables, es posible. Durante la sesión de capacitación de 3 días contínuos, Luis Obregón, Presidente de ANADIC, dio a conocer el rumbo que seguirá la asociación en su plan de evolución y apoyo a sus asociados.
“Un trabajo basado en el esfuerzo, el trabajo y la amistad. Hemos tenido situaciones atípicas que han afectado el desarrollo económico de México, pero este tipo de escenarios nos ofrecen la posiblidad de evolucionar; descubrir nuevas oportunidades. Si decidimos salir de nuestra zona de confort podemos convertirnos en verdaderos adversarios”, expresó en la apertura del XIV Congreso, ante 550 asistentes pertenecientes a la asociación y las 20 firmas patrocinadoras.
Exhortó a los empresarios sumarse al tema de soluciones. Compartió con los presentes que, pese a la situación poco confortable para la industria, han podido sumar el 100% de asociados en la adminsitración que preside, por lo que declaró que la ANADIC se encuentra en franca recuperación. “En nuestras filas hay desarrolladores de software que exportan su trabajo; algunos de nuestros socios fijan ese estándar en diferentes segmentos”, añadió.
Dicho panorama de cambio y oportunidades ante la evolución del propio mercado, en términos generales, también se alinea al cambio propio de la Asociación en Confederación de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones. Tras 14 años, es la innovación el camino que nos permitirá estar preparados para el presente y el futuro, cerró la charla la ahora CETIC.
A qué obedece el cambio
Luis Obregón, presidente de la ANADIC comentó en entrevista con Boletín de la Computación que las tres conferencias sintetizan el panorama visto por la industria en el territorio: “tenemos que cambiar y salir de nuestra área de confort; hacer innovación. Es momento de ver cómo tratar al cliente y no lo estamos haciendo. Estamos vendiendo, pero al final de cuentas tenemos que tener otras estrategias para contar con un cliente leal; que en vez de buscarlo, nos busque él a nosotros”, dijo. Por ello la misma asociación transforma su valor desde los cimientos – que es sintetizado en su calidad de Confederación.
Tal fue la estrategia del congreso, prosiguió. “Despertemos de lo que estamos haciendo y aunque estemos vendiendo, no es lo único que podemos hacer para pertenecer a las mejores empresas – y para generar mejores oportunidades de negocio para nuestras empresas”.
En ese sentido la sinergia resulta trascendental, pues al estar en contacto con el cliente y entender sus necesidades para solventarlas habla de una relación a largo tiempo. Lo cual permite crear nuevas necesidades y estar ahí para seguir solventándolas.
“En este congreso, todo los que vinieron, estan demostrando en sus mesas y showrooms soluciones totalmente diferentes a los años anteriores. Antes era ‘aquí están las PC que vendemos, mis equipos de cómputo’ porque somos de tecnología de cómputo. Pero ya trascendimos esta parte, ya nos vamos por soluciones para Seguridad, o por Cloud. Los mismos mayoristas no vienen con equipo solo, sino con soluciones para que las brindemos a nuestros clientes. De esta forma abarquemos un portafolio mucho mas amplio con integración en mente”.
Recomendó a los interesados no tratar de tomar todas las posiblidades posibles para medir su adhesión al concepto de soluciones, sino focalizarse en un nicho. Una vez tomada la decisión que tomará como mayor especialización, trabajar en que toda la empresa se especialice y considerar que tomará un tiempo hacer los ajustes necesarios, ésto como parte de su segunda labor, continuó relatando. “Esperar a que madure tu empresa, atender a tus clientes y especializarte”, fue el mensaje que mandó el presidente de la ANADIC.
La dinámica del evento
Las sesiones plenarias se repartieron por grupos de 20 personas aproximadamente para que cada uno de ellos asistiera a los treinta minutos que cada patrocinador disponía, con el fin de compartir sus oportunidades de negocio.
La ronda le permitiría a cada uno de los asistentes conocer las propuestas de la industria TI reunida, en la mitad del día. Esto fue secundado por una conferencia magistral por día que les permitiera conocer el pulso actual de su negocio y herramientas del cómo mejorar su particiación en este mundo en evolución.
“La ANADIC está mas viva que nunca con un relacionamiento sumamente importante con órganos de gobierno y Cámaras. Tenemos muchas cosas que ofrecerles; en el Face to Face pusimos a todos los directores. De los 20 patrocinadores, tenemos a 20 directores de TI y los invito a que tomen esas oportunidades para tener el aproximamiento en sus proyectos presentes y futuros.
Al cierre de las actividades, Luis Obregón agradeció a la industria con un reconocimiento en cantera a los patrocinadores y medios de comunicación presentes que apoyaron durante su gestión, el cual representa un pozo de agua, símbolo de gran importancia en su natal San Luis Potosí que a manera de símil representa la trascendencia del momento; y la placa que conmemora el momento de su gestión, pues tras dar por clausurado el evento, declaró simultáneamente el término de su gestión en la presidencia, en la todavía ANADIC.