HP impulsa el mercado de impresión a través del canal
El 99% de las ventas que HP realiza en el segmento de impresión son a través del canal de distribución.
Ciudad de México. Con el objetivo de seguir impulsando el mercado de impresión, HP presentó su nuevo portafolio de impresoras láser y de inyección de tinta; estos equipos de las series HP LaserJet Pro buscan optimizar las tareas en el sector empresarial y Pyme.
Adriana Concha, gerente de Ventas y Mercadotecnia en la categoría de Hardware de Impresión para HP México, señaló que el 99% de las ventas del portafolio de impresión para HP es a través del canal, por lo que para el fabricante es una prioridad trabajar de cerca con los socios de negocio y brindarles beneficios que les ayude a incrementar sus ventas.
Son cinco los equipos que se integran al portafolio:
El multifuncional HP LaserJet Pro MFP125a, es el equipo más pequeño de la serie, produce documentos claros y nítidos a una velocidad de 20 páginas por minuto, con ahorro de energía. Integra un panel intuitivo para realizar las tareas de impresión, copiado y escaneo de manera sencilla.
HP LaserJet Pro M201dw, imprime hasta 2000 páginas al mes, ideal para grupos de hasta 5 usuarios, ofrece un manejo sencillo a través de su panel de control LCD de 2 líneas.
La impresora multifunción HP LaserJetProM225dw, cuenta con pantalla táctil de uso intuitivo con opciones de destino de escaneos, conectividad inalámbrica sencilla, conectividad de red y herramientas de seguridad, así como opciones de impresión móvil.
El multifuncional HP LaserJet Enterprise serie M630, aumenta la productividad con velocidad de hasta 57 páginas por minuto, con herramientas de seguridad y protección de documentos, así como impresión móvil sencilla desde smartphones.
HP Scanjet Enterprise Flow 5000 s2, permite escanear en múltiples formatos y almacenar documentos directamente en la nube, tales como HP FLow CM, folders de la red o Share Point.
«Tenemos muy bien segmentado a nuestro canal, esto con la finalidad de brindar valor a los usuarios a través de consultoría. Nuestro portafolio es bastante amplio, estamos reforzando la estrategia pero el mercado es muy amplio», agregó Concha.
De igual manera la ejecutiva enfatizó en la oportunidad que existe a través de los servicios administrados, para el fabricante son dos los modelos de negocios: uno en donde los canales realizan el papel de consultor consiguiendo al cliente, pero el servicio lo hace HP directamente y el socio recibe un porcentaje; la otra opción es que los canales realicen todo directamente, pero para ello aseguró Concha, necesitan contar con conocimientos más establecidos y conocer al 100 por ciento cómo funciona este servicio.
Finalmente Concha agregó que el programa Partner One seguirá ofreciendo múltiples beneficios «buscamos incentivar a nuestros socios, es por ello que gracias a este programa brindamos promociones y distintas herramientas con las cuales los canales incrementen sus ventas».
Estos nuevos equipos ya se encuentran disponibles a través de los mayoristas autorizados: TEAM, CompuSoluciones, Exel del Norte, Ingram Micro, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, CVA, Azerty.
Para conocer más sobre los productos de HP, visita www.hp.com