Certeza en la implementación, promesa de Anixter
En una demostración de su almacén, compartió las ventajas de asociarse con el mayorista de redes y comunicaciones unificadas.
Ciudad de México. Una bodega bien surtida es un compromiso de apoyar al canal para cuando un proyecto resulta y curiosamente el cliente lo necesita para ayer. Más que apilar cajas en una repisa, es una estrategia y sobre todo una inversión que no se cuantifica en un par de ceros después de un 1; además de apoyo en inventario, Anixter se ha comprometido a minimizar los riesgos que pueden suceder en una implementación de cableado estructurado, comunicaciones unificadas o seguridad.
José Gonzalez Chico, a cargo de iniciativas en Anixter México indicó que su interés es hacer crecer a la industria de integradores. “Tal vez existan empresas pequeñas o medianas que apenas van empezando o que todavía no pueden atacar mercados de gran magnitud. Históricamente hemos acompañado al crecimiento con canales de este tipo porque creemos que contamos con la estrategia adecuada para lograr ese crecimiento que como empresa pensamos que tenemos”.
Indicó que el recorrido realizado con clientes a donde descansan apilados los distintos productos, muestra su compromiso de disponibilidad de inventario, valuado en 13.6 millones de dlls, tan sólo en cableado estructurado. Eso nos da la ventaja de dar respuesta en el momento que se requiera, dijo José González de Anixter.
La intenció es clara, ser lo que se conoce como la “One Stop Shop” para todos sus proyectos de infraestructura, seguridad, comunicaciones unificadas y cableado estructurado.
Como dicta su experiencia, el apoyo en logística es otra de las ventajas para su canal asociado. Ofrecen preventa y consultoría especializada. “Podemos ayudarlos desde el producto correcto, el fabricante correcto y si nos permiten conocer las dimensiones del proyecto, adelantar tiempos de entrega del fabricante. Así nosotros podemos adelantarnos y que todo esté a la par, a tiempo exacto”, explicó sobre sus ventajas como mayorista de valor agregado.
Al tratar su estrategia a partir de crear soluciones, cuentan con un mínimo de dos marcas fabricantes por cada punto del proyecto para soportar lo presente y a futuro de una implementación. “Funjimos como un consultor tecnologico neutral independiente de marca, eso nos da una posicionamiento de asesor con ellos y sus usuarios finales”, esgrimió José González.
Del mismo modo los fabricantesn han certificado al personal de Anixter. Trasladan ese conocimiento a un concepto para adaptar al cliente para no platicar sobre marcas sino soluciones a implementar, continuó relatando, con el fin de determinar la correcta. Sobre la labor y participación, indicó que termina en la fase de post-venta ya que su canal realizar como valor agregado el soporte y mantenimiento y es el valor agregado que respeta a sus asociados.
“Contamos con un laboratorio, si el cliente no sabe cual es la adecuada o tiene dudas si va a soportar lo que tiene pensado hacer, tenemos en Chicago, Illinois una infraestructura especializada. Si los requerimientos no son tan demandantes, en ciudad Satelite tenemos otro para validar que lo que tiene utilizado va a servir cabalmente, mucho antes de que compres todo el equipo”, indicó como diferencial de Anixter.
La asociación con los fabricantes es de primer nivel. Como mayorista avalan que no cumplan con el requerimiento mínimo, sino que excedan lo que se recomienda como estándar. Indicó que han visto soluciones que al presentarse cambios de temperatura, calidad de la implementación u otros factores ambientales, el desempeño baja. Por ello buscan asociarse con fabricantes que permitan al cliente final estar tranquilo con respecto a la fiabilidad del resultado final. En ese sentido, indicaron que se pone especial foco en el cableado estructurado, el fabricante recibe una memoria técnica y entonces certifica el trabajo para descartar a futuro que esta parte tenga algún error.
El vocero de Anixter sintetizo que el canal asociado podrá encontrar como apoyos cuatro puntos principales:
- Presencia a nivel país, y global. Todos lo materiales se van a entregar donde se requieran.
- Gran variedad de productos con la solución completa para ser instaladas en el momento como un One Stop Shop.
- Experiencia técnica y apoyo con los recursos técnicos.
- Minimizamos los riesgos de implementación; desde financiamiento y materiales.
Al final se trata de minimizar los riesgos que existen en toda implementación, dijo José González de Anixter.