Dando un paso más adelante con Datamax O’Neil
123
La marca busca llevar de la mano a su canal hacia nuevas oportunidades de negocio.
Dicen que el éxito siempre es de aquel que conoce a fondo su negocio, y ese es el caso de Datamax O’Neil, empresa especializada en tecnología para soluciones de punto de venta que busca acercar a su canal de distribución a nuevas oportunidades de negocio, que hasta la fecha, son totalmente desconocidas por muchos distribuidores en esta área de la industria.
“Nuestros socios de negocio conocen bien los aspectos del código de barras y la oportunidad de ganancia con la comercialización de productos de escanéo del mismo, pero la verdad es que muy pocos saben que también hay una una gran oportunidad no sólo en el escaneo, sino en la creación e impresión de códigos, y es ahí donde en Datamax O’Neil nos estamos dando a la tarea de hacerle conocer al canal este mundo de negocio todavía muy poco explorado”, nos comenta Amarilis del Valle Miranda, Sales Engineer Datamax O’neil Latinoamérica.
Las cifras no mienten, pues del total de distribuidores a nivel nacional enfocados en la venta de tecnología para POS, menos del diez por ciento comercializa soluciones de etiquetado, por lo cual esta área de negocio representa una oportunidad abundante de negocio.
“Este tipo de soluciones asustan un poco al canal de distribución, pues parece que se trata de tecnología complicada de explicar al usuario final, pero la verdad es que se trata de herramientas que se venden muy bien una vez que el integrador conoce a fondo cómo funciona. De hecho, es casi seguro que los tratos se cierren en base a la realización de una buena preventa”, señala.
Pero este proceso de enseñanza al canal no es fácil, pues hace falta transmitir mucha información al respecto:
“En Datamax O’Neil estamos haciendo todo nuestro alacance para que nuestro canal conozca este lado de la moneda en el negocio del código de barras. Estamos ofreciendo sesiones de información y capacitación con todo lo que el integrador necesita saber para adentrarse en esta área”,comenta la ejecutiva. El fabricante cuenta en su catálogo con todo lo necesario para ayudar al integrador a dar ese paso hacia una nueva cara del negocio.
“Además, nuestros socios y todo aquellos canales interesados en esta prometedora propuesta, pueden estar seguros que no estarán solos en el proceso de aprendizaje y ni cuando pongan en marcha su plan de comercialización, pues para nosotros es muy importante como fabricantes, que las soluciones se vendan con todo el conocimiento que se requiere para que el proyecto sea exitoso”, finalizó la ejecutiva.
Para conocer más acerca de Datamax O’Neil, visite: http://www.datamax-oneil.com/