fbpx

Check Up para su negocio con Microsip

El fabricante de software realizó su segunda reunión con herramientas y oportunidades de conocer la salud actual del negocio de los asistentes.

Ciudad de México. Cada año Microsip realiza una reunión con sus asociados para acercar las más recientes actualizaciones del portafolio, por aniversario y otras actividades que mantienen la cohesión del grupo. Sin embargo, la firma sentía que debían complementarse con un check up; tal como lo indica el símil médico, se trata de una convocatoria para que los asociados conozcan la salud de su negocio con pláticas y talleres enfocados a mejorar su posición en su mercado.

El ing. Israel Coto Díaz, director Microsip México relató que las actividades del pasado check up, dieron origen a su segunda edición, justo al término del mismo gracias al interés de su ecosistema. “Este año se abrió oficina en México y pensamos en hacerlo más grande para nuestros consultores, porque son nuestros ojos y brazos. Invitamos a más de 200 consultores y la idea era demostrarle al canal que estamos con ellos”, agregó.

Los consultores asistentes tuvieron oportunidad de tener respuesta a las que Microsip ha considerado como las llamadas a soporte técnico más recurrentes, con el fin de auxiliarlos en los temas complementarios como es el tema contable, qué viene en el mercado y cómo se comportará esta rama de la TI.

“De pronto se encuentran lejos de los puntos citadinos y se sienten solos. Suele ir el franquisatario y se los platica; pero a veces es mejor vivirlo que transmitirlo. Este año quisimos traerlos, que vieran toda la infraestructura detrás, que el corporativo está a su disposición para desarrollo y platicarles lo que vemos allá afuera. Llegó más gente de la que esperábamos”, contabilizó Israel Coto de Microsip.

Listos para la revisión
Durante los ciclos de conferencia y talleres, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer dudas contables y los imperdibles tips cuando están frente al cliente potencial, como parte de los temas escogidos que mayor recurrencia tienen en el área de soporte técnico; y aunque la firma indicó que no sería posible rescatar todos, se harán esfuerzos conjuntos con las oficinas regionales por ayudarles a seguir actualizados. Uno de esos casos es precisamente el tema de la factura electrónica.

“En ocasiones, resulta ser que somos expertos en el tema de manufactura, logística, abasto; pero la parte contable no es nuestro fuerte. Pero tengo un distribuidor que es contador capaz de implementar nómina; hacemos mancuerna con ellos porque formamos clientes internos que se ayudan entre sí. Vemos una tendencia fuerte en la que despachos contables desean integrar todo en un ERP y la idea es que se vuelva esto una sinergia aportando cada quien sus talentos”, expresó sobre el ecosistema de asociados que contabiliza Microsip.

Recomendó a los interesados entender los alcances de su participación en un proyecto y plantear ante el cliente objetivos reales. El ser claro y delimitar responsabilidades le ayudará a tomar mejores decisiones, recomendó Microsip.

Informó que respecto al a sucursal recién abierta en la Ciudad de México, ha tenido una muy buena aceptación a tal punto que hay una lista de espera para tomar las certificaciones, ya que tratan de tener canales con un perfil muy similar de conocimientos entre sí de tal suerte que todos avancen a la par. Por el momento, en la nueva sede han sido certificados 5 canales y 15 más están en trámite. Adelantó que siguen innovando y para la siguiente mitad del año liberarán más servicios de valor.

Conozca más en http://www.microsip.com/

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies