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Citizen regresa fortalecido al punto de venta

En un por demás extenso portafolio, podrá encontrar soluciones móviles, punto de venta, como impresión de códigos de barras.

Ciudad de México. Cuando escucha la palabra Citizen, a su mente viene la reconocida fabricación de relojes: todas las partes engranadas a la perfección para dar un resultado vital en nuestros días, el tiempo exacto. La firma con cuatro unidades de negocio impulsará con la misma estrategia (la calidad en mente) sus impresoras de código de barras, para punto de venta y móviles.

Lejos de lo que se reconoce por el usuario de a pie, en realidad la firma tiene cuatro unidades de negocio rentables. Mientras la más visible resulta ser aquella que entrega los citados relojes de pulso, otra de igual éxito es la gama de equipos enfocados a salud con liderazgo del segmento (60% de market share). Esta línea de equipos se encuentra dentro de la unidad de Citizen Systems, la cual reporta una ganancia $282 millones de dólares a nivel global. La unidad reportó que el 50% de sus ganancias proviene tan sólo de equipos como la impresora GSX90; de gran interés para hospitales, milicia, aerolíneas y farmacias, por citar algunos casos.

Así que la inexorable pregunta salta a relucir, ¿por qué punto de venta? La respuesta en realidad es muy simple. La experiencia arraigada desde 1964 como inventores de la tecnología de impresión matricial, les dio en su momento la ventaja competitiva. A decir, en otras latitudes han conquistado interesantes ganancias por su portafolio extendido; por ende, la firma ha tomado la decisión de asociarse en su retorno con ScanSource, mayorista de valor agregado que visualiza en este portafolio una por demás interesante oportunidad de negocio.

“Hemos vendido por 20 años impresoras de código de barras y punto de venta. Tal como sucede con los relojes, ofrecemos que nuestros dispositivos tendrán una prolongada vida de uso; es la misión más importante para Citizen, desde el mayorista hasta el usuario final, como un garantía para nuestros partners del canal”, indicó Oscar A. Ibarra, vicepresidente ejecutivo de Citizen Systems, corporación América.

La oferta tiene una seriedad por demás plausible, por ello habrá junto a la estrategia un equipo que generará demanda para los canales interesados en incursionar como pioneros de la marca fabricante. Esto trae interesante oportunidades de negocio, indicó Max Yamazaki, presidente y CEO de Citizen Systems, corporación América: “El programa de canales está abierto para todos, pero será selectivo porque buscamos VARs, con quienes crearemos un relacionamiento y apoyos muy fuertes para estos productos que a diferencia de la compencia no están sobre-distribuidos; lo que les genera márgenes minúsculos”.

Al desglosar más el término, indicó que apoyarán con herramientas personalizadas para atender la demanda, infraestructura, equipos demo y soporte técnico que esté siempre pendiente del portafolio para que el usuario final se lleve una por demás grata experiencia a partir del Citizen Warranty Center. Un ejemplo que dieron los directivos fue su aplicación embebida en quiscos para parques de diversiones y gasolineras, donde su impresora de fotografías y para tickets, respectivamente, deben tener un alto desempeño, pues el grado de tolerancia del usuario es mínima. Aunque “la marca” no es visible para el usuario en dichas soluciones, permiten cerrar el ciclo comercial y atender demandantes necesidades.

Todo el ecosistema está pensado para incrementar su oportunidad de venta, prosiguió explicando Max Yamazaki de Citizen Systems. Expresó que el portafolio de equipos va desde versátiles equipos con múltiples conexiones (por ejemplo transformar una impresora de punto de venta, a impresora para laptop por medio de un cable USB incluido), hasta dispositivos móviles compatibles con las principales plataformas como es Android, iOS, Windows Phone y Windows 8 para tablets. Así que puede comenzar a brindar soluciones en la tendencia móvil con muy poco esfuerzo, complementó Julio Martínez, Country Manager Mexico para Citizen Systems. 

El portafolio extendido le permitirá a los interesados “ver más posibilidades de negocio porque no se quedan sólo en vender una impresora para punto de venta, sino adjuntar soluciones de etiquetas para la movilidad, integración de sistemas y con ello tener más oportunidades y crecimiento de su participación. Nuestros productos tendrán precios llamativos para el usuario final, así que por qué pagar demás por menos funcionalidades”, agregó Oscar A. Ibarra de Citizen Systems.

Los directivos enfatizaron que tienen un fuerte respeto por la cadena de valor, por lo que sus operaciones serán a partir de sus partners, en lugar de ir directamente al usuario final como sucede en otras instancias. Invitaron a los interesados acercarse con ScanSource para iniciar su participación y capitalizar las herramientas de generación de demanda, capacitación y certificación que los ayudarán a ver los altos márgenes que Citizen pone en la mesa en este que augura ser un regreso triunfal.

Los interesados en comenzar a ganar con esta oportunidad, puede entablar relaciones comerciales con Julio Martinez de Citizen Systems quien expresó que está a las órdenes del canal para despejar dudas, apoyar con demostraciones de producto, capacitación y reconocimiento de la propuesta de valor, así como el resto de las herramientas que requiera para capitalizar el momento.

Conozca más en http://www.scansourcelatinamerica.com/es-mx o escriba un correo a jmartinez@citizen-systems.com

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