Incursione en las comunicaciones Unificadas
CDC invita a sus asociados a crecer el portafolio con estas soluciones para PyMEs.
Ciudad de México. Las comunicaciones unificadas permitirán a las PyMEs tener mayor rentabilidad y sobre todo, una estructura saludable de comunicación interna – uno de los puntos donde suelen tropezar y flaquear. El Centro de Conectividad, en conjunto con Panasonic, demostraron a los asociados de negocio, las propiedades más destacables de su portafolio para atender ese tipo de circunstancias.
Al respecto, Joaquín Balmaceda, gerente de Mercadotecnia y Jesús Duarte, director de Ventas, ambos integrantes de Centro de Conectividad, explicaron que a 24 años de vigencia continúan ofreciendo el diferencial de apoyo con soluciones, tecnologías, penetración de mercado y soporte al usuario final.
Uno de ellos es el TDA 100 y el TDA 200, equipos con montaje en rack para brindar comunicaciones unificadas. De acuerdo con los ejecutivos, este mercado tiene 3 nichos: soluciones análogas, por IP y las comunicaciones unificadas. En esta última las PyMEs ven una oportunidad para tener ahorros en su operación a mediano plazo.
“A nuestros socios de negocio los asistimos en las visitas a clientes, con temas de capacitación y un plan paulatino para que se certifiquen. Además los apoyamos con financiamiento y diseño de levantamientos de acuerdo a los distintos niveles para que se sienta satisfecho por los tipos de soluciones”, indicó Jesús Duarte de CDC.
Expresó que los canales que no se dedican a las comunicaciones unificadas, pueden insertar estos elementos a su portafolio de ofrecimientos. Indicó que muchas veces no toman el paso por simple desconocimiento. Para tales efectos, cuentan con maquetas que los ayudarán a entender y dominar el tema para que se presenten con su cliente con las mejores armas posibles y en caso de alguna contingencia, el soporte técnico le brindará herramientas para realizar a buen término un proyecto. “Tenemos una capacitación ‘ABC’ para quien no está familiarizado con el tema”, agregó al respecto Joaquín Balmaceda de CDC.
La firma agregó que el éxito de una venta tiene que ver con mostrar con sus propias necesidades cómo se comportarían esos aditamentos en su operación diaria, lo cual es muy lejano a lo que puede lograr una presentación por diapositivas.
Más adelante indicaron que la estrategia para este año será acercar las soluciones a los asociados para desmitificar impresiones superficiales y dejar que la tecnología cambie esa opinión. De acuerdo a los especialistas, las comunicaciones unificadas crecen del 20 a 35% anualmente, debido a que ofrecen ahorros y la PyME está buscando esos procesos optimizados.
En ese sentido, el portfolio de ofertas inicia desde 5 extensiones y puede crecer según lo requiera cada cliente.
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