Gigabyte inaugura oficinas
En el recorrido por el Centro de Servicio y showroom estuvo presente el embajador de Taiwan en México, Carlos Liao.
Ciudad de México. El compromiso de la firma asiática está puesto en México, así lo demostró la inauguración de sus oficinas al Sur de la ciudad, en la Colonia Juárez. Se trata de un lugar donde los integradores podrán capacitarse directamente con el fabricante en tendencias como el Brix Pro; de igual forma, encontrar el Centro de Servicio para atender a la región.
Al respecto, la firma mostró la infraestructura donde podrá atender las distintas necesidades de los usuarios finales. Se trata de una doble sala, con una traspuerta donde ocurren las reparaciones que podrían necesitar sus clientes. Como parte de la garantía de servicio gratuito que seguramente ha ofertado en más de una ocasión a sus clientes, en este lugar explicaron a detalle su funcionamiento.
Dentro de los primeros 3 años de vida, y en caso de detectar algún desperfecto de fabricación, la firma puede restituir la placa madre por otra completamente nueva; para el caso de las tarjetas gráficas, se creará una nota de crédito, efectiva por el valor comercial del equipo para que el usuario pueda adquirir otra de su elección.La firma aclaró que dicho cambio físico por un producto nuevo solo lo aplicará dentro del primer año de garantía. Segundo y tercer año ofrecen únicamente servicio de reparación sin costo alguno.
En el caso de algún desperfecto que sea asociado a un mal manejo por parte del cliente, tiempo extendido de la garantía, y situaciones de desperfecto por derrame de líquido y otros tantos escenarios, la firma tiene dicho centro de soporte que de la misma forma, no tiene costo alguno para los clientes (así haya sido un mal manejo por parte del usuario).
Al respecto, en la primera fase tienen preparado un escenario para reparar las tarjetas madre, con osciloscopios funcionales, y una mesa de reparación. La firma puede realizar cambios desde un chipset, puertos USB, capacitores, hasta la base donde descansa el procesador. Cabe destacar que algunas de dichas piezas están bajo resguardo de temperatura para evitar desperfectos al momento de hacer el recambio.
La firma también ha montado un showroom donde se exponen sus placas especializadas para Gamer, Overcloaking y entusiastas en general. Del mismo modo se observan sus periféricos especializados y la familia Brix. La trascendencia de este tipo de acciones se manifestó con la presencia de Carlos Liao, Embajador de Taiwán en México, Víctor Lee, Director de la División Económica de Taiwán y Ken Lin, Director de TAITRA (Oficina Comercial) para dar el recorrido por lo que será el diferencial como Gigabyte para nuestra región.
Gigabyte en México, verdaderamente
Hay una frase que distingue al mundo de la mercadotecnia de la estrategia franca que puede seguir cada marca. Para Gigabyte el punto es poner en acción lo que se dice en el discurso. Kuan Ya, diría Vincent Liu, Associate VP Latin America Sales Division Business Center.
“Kuan Ya, es una frase que significa ser muy consistente y continuo. Incrementar tu infraestructura y el soporte que das a tus clientes es ser muy directo y cercano al usuario final. Todo mundo dice que lo tiene pero hay que ver cómo lo ejecutan. Para nosotros en Latinoamérica es estar a lado del cliente con un Centro de Servicio gratuito para Brasil, Perú, Argentina junto con el destinado para México”, comentó al respecto Vicent Liu de Gigabyte.
Esto les da otra vitrina privilegiada, agregó. Pues al esuchar constantemente a sus clientes, puede ser predictivos. Argumentó que no es nuestro mercado ser adivinos y “aventurarse” a decir qué será tendencia en 6 meses o un año. No obstante al tener esta cercanía con clientes de todo nivel (integradores, mayoristas, especialistas, usuarios finales) saben qué están demandando y por ello reaccionan de manera muy rápida pues adaptan esas necesidades en sus siguientes productos.
“No compran tu producto, compran tu marca y a tu compañía. Para Gigabyte es lo más importante. Por ello esuchamos al mercado, vemos cómo te sientes con ello y que las siguientes características que demandan nuestro clientes queden dentro de los siguientes desarrollos. Con ello hacemos un pronóstico que nos permite predecir y actuar con rapidez”, indicó.
Esto deriva en las líneas actuales que visualizan para la región, donde los componentes ultradurables para el segmento corporativo y empresarial, las tarjetas dedicadas a gaming y los elementos enfocados para overcloaking, son parte de su portafolio de soluciones para que cada usuario escoja la que mejor se adapte a lo que está buscando.
“Vemos un hecho significativo: la PC de escritorio se busca porque prefieren algo más poderoso que un móvil. Tienen la ventaja de ser flexibles en cuanto a sus periféricos y actualizaciones. Los equipos se vuelven más personalizados, más potentes y más grandes en funciones. Este Centro es un compromiso con ellos: yo puedo decir que tengo el mejor ‘automotor’ del mercado pero cuídalo mucho porque no tengo cómo repararlo. Te aseguro que no vuelves a comprar un auto y estarías además muy preocupado. Porque te preguntas quién te va a respaldar, no por las funciones sino por el entorno donde va a operar”, indicó al respecto de sus diferenciadores como firma fabricante.
En el mercado de tarjetas madre y componentes es lo mismo. Se trata de crearles una garantía plena a sus usuarios porque aunque confía en la calidad que imprimen a sus dispositivos, los usos que puedan tener, los ambientes en dónde puedan operar o el trato que el usuario final les de es algo que sale de las manos del fabricante, pero responden a ello con un recambio de componentes físicos de forma gratuita, así haya sido culpa del cliente.
Conozca más en http://www.gigabyte.com.mx/.