fbpx

Movilice su negocio con el POS

Un negocio tan rentable que ni siquiera deberá salir a buscarlo, pero si tocan a su puerta deberá estar preparado para implementar de inmediato.

 

Como si regresáramos a la década de los 50’s, la invasión del mundo móvil tiene un avance de la vorágine retratada en aquella era cinematográfica. Peligro, cuidado: “el ataque de las tablets productivas”. Resulta que la tendencia móvil no sólo devorará los segmentos administrativos de trabajo, sino al corazón mismo del retail – es decir el punto de venta. Tome a su favor esta mancha voraz llamada tendencia; éste es el mejor momento para actualizar su cartera de ofrecimientos.

Al respecto del panorama, Ricardo Fuentes, consultor de desarrollo de negocio para Star Micronics indicó que los usuarios ya tienen los dispositivos con los cuales suelen trabajar en el resto de sus actividades, así que no resulta extraño que lleven esos equipos para atender comandas en restaurantes, atención a clientes en tiendas departamentales, ofrecer servicios de salud y un largo etcétera que barca al mundo POS. “Los usuarios van a demandarlo, por lo que no será siquiera necesario ir a venderlo, así que debe estar al tanto de esta evolución” para México, indicó el ejecutivo.  Este territorio es un país que absorbe fuertemente la nueva tecnología, consideró Juan Salinas, vicepresidente de Bixolon; “es más fácil que en Estados Unidos porque en la región latinoamericana normalmente las tecnologías que existen son más antiguas. Entonces tienen la ventaja de saltar ciertos pasos y adoptar lo más reciente. Por nuestra parte, el año pasado creció en un 50% los pedidos para soluciones móviles”, comentó al respecto. Nos deja claro que la movilidad está creciendo en México y cada vez hay más empresas que necesitan diferenciarse para competir.

Una de esas estrategias puede venir directamente del ofrecimiento de un servicio basado en las bondades adjuntas a la movilidad: agilidad en el servicio, actualización en tiempo real de los datos, calidad en la atención al cliente final y por ende, retorno de inversión acelerado.

Impresión, comience por la base

Un primer acercamiento es la impresora, pues desarrollos en software han vuelto muy fácil la integración de los diferentes sistemas operativos móviles al punto de venta; así que podría darse el caso en el que sólo deba actualizar su actual infraestructura con impresoras listas para la tendencia.

Al respecto Bixolon indicó que cuentan con opciones en Bluetooth o WiFi para operar con los sistemas operativos móviles de Windows, Apple y Android que dan vida a tabletas y smartphones; aunque algunas de sus soluciones también son compatibles con PDAs, explicó la firma. Los equipos tienen una velocidad de 300 mm/seg y resolución de 310 dpi.

Star Micronics por su lado, ha pensado en distintos escenarios para el canal. Uno de ellos es cuando el ecosistema inalámbrico no es el óptimo para dar salida rápidamente a todas las peticiones que se harán una vez las soluciones operen en el día a día. Para ello puede considerar Direct Print, una tecnología que mediante conexión por cable USB se integra el dispositivo móvil a las impresoras de la firma.

Para los ambientes inalámbricos, como podría ser una tienda departamental, el asociado de negocio con su dispositivo en mano sólo se ocuparía de ubicar la impresora más cercana gracias a la tecnología de Proximity Print. Permite configurar un ecosistema de impresoras para que desde el dispositivo se detecte cuál es el equipo más cercano y recoger rápidamente el ticket de compra.

La firma está preparando equipos de impresión térmica con Web Print, esto es, una capacidad que puede leer lenguaje HTML5. Si su cliente tiene una red privada con modalidad de tienda interna, puede ingresar al navegador y desde cualquier dispositivo mandar a impresión no importando el origen. Una actualización para usar esta tecnología como modelo de impresión desde Internet, es la siguiente fase en desarrollo.

No muy alejado del tema, también ofertarán una línea de cajones para dinero listos para la administración desde un smartphone o tableta. En tres opciones a escoger (pequeña, mediana y grande), los equipos cuentan con las características robustas que los harán soportar hasta 2 millones de operaciones. Los equipos son compatibles con las plataformas Windows, Apple y Android.

Prepare sus clientes para el futuro

La movilidad incluso se presta para realizar proyectos diferenciados. Gabriel Vega, gerente de territorio para México & Latam de Custom America dijo que habrá dos sectores a atacar: por un lado los proyectos económicos para agilizar procesos como podría ser mandar a una sola comanda e imprimir desde cualquiera de las tabletas que usen en piso el personal de su cliente. Por el otro, el uso de las tabletas como una forma atractiva de order los alimentos directamente por el comenzal.

En este panorama visualiza a los equipos dotados de una conectividad Wi-Fi o Bluetooth como pieza clave para implementar este tipo de escenarios: centralización de impresión y atención en el momento para los compradores, agregó a la tendencia Custom America.

“La recomendación para los resellers es la capacitación porque se trata de algo nuevo para poder atender esta nueva demanda o estarán fuera del negocio en poco tiempo. Un estudio interno indica que en 10 años más todo va a ser móvil. Fabricantes como HP y  Samsung ahora mismo desarrollan prototipos para los próximos años. Ya no es como antes, que la tecnología se movía cada 2 o 3 años, ahora cambia cada 2 o 3 meses: sino la conoces bien, no podrás dar ese soporte al mercado”, recomendó a los interesados Juan Salinas de Bixolon.

 

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies