Factupronto propone que el CFDI sea su negocio, a todo nivel
La firma regiomontana tendrá una plataforma robusta que privilegie el diseño de negocio distribuido.
Ciudad de México. El CFDI es un compromiso fiscal que ha hecho una muesca tan larga en el país para los Micro empresarios y las Pymes, que la geografía metafóricamente se curvea hacia el Pacífico en son de desagrado. Pero cómo volver a “encontentar” a los contribuyentes que de todas formas deben adoptar el modelo fiscal. Factupronto ofrece una respuesta comercial.
Jaziel Peña Morales, director Comercial de Factupronto indicó que su desarrollo está consolidado en los usos y costumbres que todos los contribuyentes tenían como esquema normal de trabajo, esto es, un bloc de recibos con una caducidad anual para que los usen a su entera discresión. De esta forma se retoma la confianza en el timbrado ya que es como si arrancaran un folio y se usara uno por vez.
Entonces los interesados podrán usar esa granularidad a su favor, ya que su canal asociado podrá adquirir, como si se tratara de un producto en papel, una cantidad N de paquetes y a su vez, vender los que cada cliente solicite sin la desconfianza de un periodo limitado de uso.
Otra ventaja es que no se necesita discriminar entre nómina o factura electrónica, prosiguió relatando Peña de Factupronto. Un mismo tanto puede ser usando según la conveniencia de cada cliente y destinar, por ejemplo, de un ciento 50 folios para su nómina y el resto para su facturación cotidiana. “Nuestra mentalidad es lograr un buen servicio al contribuyente final. Si está contento es negocio para todos”, comentó al respecto.
Modelo de negocio
Esta forma de hacer negocio se materializa en un concepto que Jaziel Peña de Factupronto nombró como Tu Negocio CFDI. “No es una franquicia porque significa que ‘mi marca’ va a estar presente en tu negocio. Nuestros asociados de negocio no perderán personalidad ni su presencia con sus clientes que ya tienen. Con este modelo, cada canal tiene el mismo nivel que Factupronto”, comentó.
En detalle, se trata de que el distribuidor sea la cara ante el cliente final a tal grado que se crea una protección a nivel de software que el contribuyente final no puede brincar la cadena de suministro y pedir cotizaciones directamente en Factupronto, por citar un ejemplo.
La experiencia desde el 2000 como una casa desarrolladora de software le ha dado una visión privilegiada a la firma nacional, la cual no tuvo la necesidad de migrar ninguna de sus plataformas al Internet porque ya vivían en la red de redes desde un inicio. Este diferencial les ha permitido entender la tendencia y sobre todo ofertar un producto que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, de escritorio o móvil, con una conexión a Internet.
Jaziel Peña de Factupronto invitó a los canales dedicados a redes, software y desarrolladores (ISV) a complementar su actual portafolio de soluciones con estos paquetes. Esto es, la firma tiene la mentalidad de ser una opción que no obligue a casar a los distribuidores con una alternativa, sino a expandir su actual oferta con una única solución que acorde a las medidas planteadas, traerá amplios márgenes de negocio para los interesados; sobre todo ante la eventualidad de que Factupronto está próximo a convertirse en Proveedor Autorizado Certificado (PAC) ante el SAT.
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