ScanSource depura su visión de negocio
El mayorista especializado ha restructurado sus líneas de negocio, mientras agrega fabricantes al portafolio de ofrecimientos hacia el canal.
Nueva York. ScanSource está viviendo una transformación estructural importante en las unidades de negocio que forman la región y al mismo tiempo en adhesión de producto para que desde dos frentes apoye a los canales cuando se presenten estrategias de negocio que ayuden a un cierre de tratos exitosos.
En charla con Jerónimo Urbina, Merchandising Director de ScanSource Latinoamérica, expresó para Boletín de la Computación que el reforzamiento de su posición en el mercado inicia con POS-X como parte de los productos que les ayudarán a sus asociados llegar a esos nichos de negocio donde todavía se cree en la confiabilidad del papel y la pluma como sistemas de gestión centralizados.
La reputación de producto por un lado y las sólidas bases en características por el otro, hacen que la inversión sea mínima para el cliente final; mientras que el reseller diversifica sus oportunidades de portafolio para atender a ese mercado Entry Level que la firma considera podrán atacar en conjunto con el citado fabricante. “Lo que ayuda al reseller es que no necesita ser un experto en tecnología y que el usuario final adquiere una buena opción económica”, comentó.
Como valores adicionales, ScanSource explicó que tendrán garantías para soporte de producto así como una ventaja de homologación, pues los equipos son compatibles con una gran cantidad de ofertas ya implementadas.
Organización optimizada
A diferencia de la planeación anterior, ScanSource comentó que se tendrá una visión más cercana al canal con una división por producto distribuido, en lugar de ser regional. De tal suerte que ScanSource ahora será reconocido por las divisiones de POS & Bar Coding, Communication y Security. Por su parte, Luis Toledo será el encargado de la dirección de Ventas y Jerónimo Urbina apoyará en el área de Merchandising en esta nueva visión global.
La ventaja para el canal con esa organización eficiente, es que los planes y trabajos llegarán con mayor velocidad a los interesados, la firma apoyará a sus canales a cerrar tratos con un acompañamiento personalizado y una serie de programas-incentivos que detallarán próximamente.
“Están en buenas manos, tenemos un equipo gerencial muy fuerte bien enfocado, que saben a dónde llegar y una buena infraestructura. Los únicos beneficiados de esta restructura serán los canales”, remató el directivo de ScanSource.
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