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Zoom se renueva para la nueva forma de trabajo

Zoom quiere ser más que un servicio de videollamadas, ahora los usuarios contarán con correo, calendario y muchas funciones más.


Zoom una de las plataformas más  usadas para hacer videollamadas fue Zoom y en su gran evento Zoomtopia 2022 presentaron más innovaciones que llegarán en los próximos meses a la plataforma.

Pero, ¿qué es Zoomtopia 2022? Esta fue una  experiencia híbrida impulsada por Zoom Events, la solución de gestión de eventos virtuales todo en uno de Zoom.

“A medida que las organizaciones globales se adaptan a cómo, cuándo y dónde se realiza el trabajo, es crucial que la conexión humana siga siendo una prioridad principal para impulsar las estrategias empresariales”, afirmó Eric S. Yuan, director general de la marca.

Las novedades que llegaron en Zoomtopia son:

  • Zoom Mail y Calendar (beta): Ahora los usuarios ya no tendrán que salir de la plataforma de Zoom para acceder a su correo electrónico y calendario. Los servicios de correo electrónico y calendario más populares se integrarán directamente en Zoom, lo que significa que los usuarios podrán acceder rápidamente a sus comunicaciones y a su programación, y realizar su trabajo de forma más eficiente.

#UnDato El servicio de correo y calendario de Zoom está en fase beta en EE. UU. y Canadá para los usuarios de los planes Pro y Standard Pro, mientras que Zoom Mail y Calendar Clients (beta) se mantiene a nivel mundial, disponible para cualquier usuario.

“Nunca ha habido tanta incertidumbre en torno al futuro del trabajo como hoy. El trabajo desde cualquier lugar, las oficinas híbridas y otras tendencias han creado un complejo conjunto de cuestiones que los líderes empresariales y de TI deben abordar. Sea cual sea el resultado, una cosa es segura y es que las herramientas de colaboración serán fundamentales para mantener a los trabajadores conectados”, comentó Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research.

  • Zoom Spots: Este servicio será el  co-working virtual de Zoom. Estará disponible a principios  del 2023, Zoom Spots es un espacio persistente con video, integrado en la plataforma, para  fomentar discusiones inclusivas, mantener a los colaboradores conectados y llevar las interacciones fluidas del trabajo en persona a los equipos descentralizados e híbridos a lo largo del día. 

  • Zoom Virtual Agent: Una solución inteligente de IA conversacional y chatbot que utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para entender y resolver rápidamente los problemas de los clientes. Trabaja las 24 horas del día en múltiples canales de asistencia para ofrecer experiencias rápidas y personalizadas a los clientes, reducir el volumen de llamadas a los agentes humanos e impulsar importantes eficiencias operativas para las empresas.

Zoom Virtual Agent, estará disponible a principios de 2023, puede integrarse completamente con Zoom Contact Center y también se ofrecerá como una solución de chatbot independiente. 

  • Continuous Collaboration across Zoom One: Los flujos de trabajo conectados a través de Zoom One, la oferta de comunicación y colaboración “todo en uno” que reúne el chat de equipo, el teléfono, la pizarra, las reuniones y mucho más, están permitiendo a los individuos y a los equipos hacer su mejor trabajo. Entre estas nuevas capacidades se encuentra la integración entre el Chat de Equipo y el Chat en Reunión, creando una funcionalidad siempre activa para que los usuarios puedan fluir entre el Chat de Equipo y las Reuniones para mantener los proyectos en marcha y continuar la conversación después de las reuniones. 

“Zoom ha pasado rápidamente de ser una empresa de reuniones de nicho a una amplia plataforma de colaboración que ofrece una experiencia inigualable a los empleados y clientes, y ayuda a las organizaciones a abordar las necesidades actuales y futuras del trabajo.

“Nuestro equipo se conecta y colabora con Zoom, lo que nos permite trabajar juntos sin importar dónde nos encontremos, para que podamos seguir ofreciendo contenidos de primera clase de nuestras marcas icónicas como HBO, Warner Bros., CNN y Food Network y personajes queridos como Batman, Superman, Looney Tunes y Harry Potter”, señaló Dave Duvall, CIO – Tecnología y Operaciones, Warner Bros. Discovery.

“Hemos podido evolucionar con Zoom, especialmente más allá de las reuniones, con productos como Zoom Phone, Zoom Rooms y Zoom Team Chat. Toda la plataforma ha ampliado realmente nuestras capacidades para colaborar y estar conectados dentro de la organización.”

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