WhatsApp Business se robustece en apoyo a las Pymes
Estas actualizaciones de Whatsapp beneficiarán a más de un sector económico del país, permitiendo crear un perfil mucho más robusto y llamativo.
Según un estudio de IDC junto con Infobip, Whatsapp es el canal preferido de los consumidores latinoamericanos en un 51%. y ahora ha actualizado Whatsapp Business, que pertenece al portafolio de redes sociales Meta se consolidó como la tercera plataforma social más usada en el mundo en 2022, alcanzando los 2 mil millones de usuarios, demostrando la gran capacidad y relevancia de la app, por lo que Cari AI, empresa Colombiana de Inteligencia Artificial explica que: “es el momento que muchas microempresas y medianas empresas aprovechen y formalicen su conexión con este canal”, pues sus nuevas actualizaciones beneficia a una gran cantidad de sectores en el país.
Dentro de su última actualización se destacan alternativas de re-marketing por medio de mensajes proactivos y catálogos que llegan para soportar nuevas fases en todo su proceso de compra, permitiendo generar una automatización que da a conocer las necesidades y gustos de cada consumidor, creando así promociones a la medida y adelantándose de esta manera al customer experience.
“Las nuevas actualizaciones de WhatsApp están brindando nuevas opciones de atraer a los clientes, pues las empresas podrán crear mensajes y catálogos que llamen la atención ayudando a eficientizar los procesos de compras que beneficia a miles de usuarios, pues según estadísticas de Meta el 75% de los usuarios quiere recibir ofertas o información sobre productos o servicios por medio de canales que usa día a día” afirmó Henry Fernández, CEO de CARI AI.
Además, con la actualización sobre las políticas de seguridad Whatsapp Business ingresaron 3 nuevos sectores económicos como:
- Sector farmacéutico y complementos alimenticios: Dicha área formaba parte de los sectores prohibidos para la plataforma, pues se restringía toda venta y distribución de productos farmacéuticos. Ahora con esta nueva actualización, este sector podrá vender y distribuir por medio de la app. *Cabe destacar que existen medicamentos con los que se debe presentar la respectiva receta médica.
- Servicios de inscripción digital: Este sector podrá recibir por medio de este canal las diferentes quejas y reclamos.
- Venta de accesorios y productos relacionados con los animales: Para este sector se podrá distribuir y vender los diferentes productos, *es importante recordar que estará completamente prohibido la venta y distribución de animales.
“Estas nuevas actualizaciones permiten mejorar la relación de las empresas con los clientes pues gracias a su versatilidad de interconexión, la consolidación de chatbot personalizados conectados con los servicios, los contenidos multimedia, e interactuando de manera directa y permanente con los clientes facilitará la conexión entre ambas partes” dijo Henry Fernández, CEO de CARI AI.
Otras funciones a las que pueden acceder las empresas:
- Autorización previa a tus usuarios (opt-in): la app permite programar un mensaje donde cada cliente autorice el uso de sus datos personales según la Ley General de Protección de Datos Personales.
- Crear un catálogo de productos.
- Automatización de la atención al cliente mediante chatbot: esto ofrecerá escalabilidad a servicio y una experiencia mucho más fluida, rápida y atractiva para tus usuarios. Puedes programar un chatbot que responda a las preguntas frecuentes (acerca de productos, stock, precios, formas de pago y envíos).
- Variedad de recursos multimedia: la plataforma te permite utilizar emojis, videos, ubicaciones, listas de difusión, botones y otras funciones multimedia para que tu contenido capte aún más la atención de los usuarios.
- WhatsApp te integrará a tus demás canales comunicativos: como SMS, correo electrónico, notificaciones push y demás, te permitirá crear una verdadera estrategia omnicanal.