NVIDIA apuesta por el Metaverso apoyándose en IA con una actualización de Omniverse

NVIDIA Omniverse cierra la brecha entre los mundos físicos y virtuales. Además, estas nuevas herramientas, tecnologías y colaboraciones facilitan el salto a Internet 3D.


NVIDIA Omniverse, la herramienta para construir y conectar mundos de metaverso basados en Universal Scene Description (USD) ha recibido una expansión.

Ahora se contará varias herramientas y características impulsadas por Inteligencia Artificial que brindan a los artistas, desarrolladores e ingenieros, la potencia para construir mundos virtuales y contenido más fácil que nunca, y de conectarse de forma más fluida a las principales aplicaciones 3D de la actualidad, incluidas PTC Creo, SideFX Houdini, Unity y Siemens Xcelerator.

 «El metaverso es una oportunidad multimillonaria que las organizaciones saben que no pueden ignorar, pero muchas luchan por encontrar una forma clara de participar», dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de Tecnología de Simulación y Omniverse en NVIDIA; «NVIDIA Omniverse cierra la brecha entre los mundos físicos y virtuales. Además, estas nuevas herramientas, tecnologías y colaboraciones facilitan el salto a Internet 3D”.

Aquí las actualizaciones que llegan en Omniverse:

  • Omniverse Kit,  con este un conjunto de herramientas podrás extensiones y microservicios nativos de Omniverse dónde se incluye la simulación escalable de telas/partículas y cuerpos suaves con múltiples GPU y en tiempo real, ayudan a brindar más precisión física a los mundos y objetos virtuales.
  • Omniverse Audio2Face, una herramienta de Inteligencia Artificial en la que puedes crear animaciones faciales directamente a partir de un archivo de audio, introduce un gran salto en la animación impulsada por IA gracias a la nueva capacidad de inferir y generar emociones realistas y animar todos los rasgos faciales.
  • Omniverse Machinima, una aplicación para crear fácilmente películas animadas y cinematográficas en 3D, lanza cientos de recursos 3D nuevos y gratuitos de los juegos Post Scriptum, Beyond the Wire y Shadow Warrior 3, además de un conjunto de nuevas herramientas de animación basadas en IA como Audio2Gesture (una IA que genera un movimiento cuerpo y brazo realista a partir de un archivo de audio).
  • Omniverse DeepSearch, ayudará  a los equipos a usar la IA para realizar búsquedas intuitivas y precisas a través de enormes bases de datos de recursos visuales 3D sin etiquetar usando lenguaje común como «barril rojo y oxidado».

DeepSearch es una herramienta revolucionaria para desarrolladores de juegos o estudios de efectos visuales que tienen cientos de miles de recursos sin etiquetar que no pueden buscar. El galardonado estudio Industrial Light & Magic está utilizando DeepSearch para acceder a su biblioteca de más de 100,000 cielos de más de una década de antigüedad.

Desarrollar el Metaverso con Conectores de USD

Como parte de un esfuerzo colaborativo con sus socios en los ecosistemas de diseño, simulación y software CAD, NVIDIA también presentó 11 nuevos Conectores de Omniverse, que son complementos basados en USD, lo que abrió aún más los workflows de Omniverse a empresas de los sectores industriales y científicos. Dichos Conectores aumentan el total de Conectores del ecosistema USD de Omniverse a 112.

NVIDIA también lanzó actualizaciones importantes para las tecnologías de simulación centrales que representan materiales, física e iluminación en los mundos de metaverso.

  • NVIDIA MDL (que durante 10 años fue el estándar de materiales para la representación físicamente precisa de materiales 3D) ahora es de código totalmente abierto, lo que permite a los desarrolladores brindar compatibilidad con el lenguaje de definición de materiales a cualquier renderizador.
  • NeuralVDB, que pasará pronto a la fase beta, es la próxima evolución de OpenVDB y lleva la optimización de IA y GPU a conjuntos de datos de volúmenes dispersos, y reduce la huella de memoria de estos enormes conjuntos de datos hasta 100 veces.

En una reunión con medios, Marcio Aguiar, Director de la División Enterprise para América Latina en NVIDIA, nos afirmó que con este software podrán crear un metaverso muy real esto gracias a las redes neuronales gráficas, un espacio basado en la realidad, con características holográficas muy grandes lo que buscamos es que el usuario crea que lo que ve es real.

“Con la innovación tecnológica y los conceptos de programación que estamos creando, buscamos ser los pioneros, queremos que NVIDIA sea la compañía que trae innovación tecnológica” afirmó Marcio Aguiar, Director de la División Enterprise para América Latina en NVIDIA.

NVIDIA está trabajando en Avatars reales apoyados con la Inteligencia artificial, aseguran que no serán como los conocemos ahora, ya que podrás interactuar con ellos como si estuvieras platicando con una persona, aquí un ejemplo de cómo se ve:

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