Industria de Semiconductores reconocerá a fundador y director de NVIDIA
La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) anunció el premio Robert N. Noyce a Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA.
La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) anunció hoy que Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA y pionero en la construcción de plataformas informáticas aceleradas, es el destinatario en 2021 del mayor honor de la industria, el premio Robert N. Noyce.
SIA presenta el Premio Noyce anualmente en reconocimiento a un líder que ha realizado contribuciones sobresalientes a la industria de los semiconductores en tecnología o políticas públicas.
A través de un comunicado, John Neuffer, Presidente y Director Ejecutivo de SIA, explicó que la extraordinaria visión y ejecución incansable de Jensen Huang han fortalecido enormemente a la industria, revolucionado la informática y la inteligencia artificial avanzada.
“Los logros de Jensen han impulsado innumerables innovaciones, desde juegos hasta computación científica y autos autónomos, y continúa avanzando en tecnologías que transformarán nuestra industria y el mundo. Nos complace reconocer a Jensen con el premio Robert N. Noyce 2021 por sus numerosos logros en el avance de la tecnología de semiconductores”, comentó John Neuffer.
Huang fundó NVIDIA en 1993 y se ha desempeñado desde sus inicios como CEO y miembro de la junta directiva. Comenzando con los gráficos 3D, NVIDIA ayudó a convertir el mercado de los juegos en la industria del entretenimiento más grande del mundo. Más recientemente, NVIDIA encendió la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos.
Por su parte, Jensen Huang, indicó: “es un honor para mí recibir el Premio Noyce 2021 y hacerlo en nombre de mis colegas de NVIDIA, cuyo trabajo reconoce este premio. Ha sido la mayor alegría y privilegio haber crecido con las industrias de semiconductores e informática, dos que impactan tan profundamente al mundo. A medida que ingresemos a la era de la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital y el metaverso, veremos avances tecnológicos súper exponenciales. Nunca ha habido un momento más emocionante o importante para estar en las industrias de los semiconductores y la informática”.