Asesoría de Schneider Electric logra convertir más de 10 mil MW en energía renovable
Los clientes de Schneider Electric han contratado más de 10 mil mega watts de energía renovable eólica y solar a nivel mundial.
Schneider Electric anunció que gracias a la asesoría que ha brindado a sus clientes corporativos sobre acuerdos de compra de energía renovable (PPA) a nivel mundial desde 2014, se ha logrado convertir más de 10 mil MW en energía renovable equivalentes a más de 300 millones de toneladas de emisiones de bióxido carbono, lo que significa la cantidad de carbono almacenada anualmente por aproximadamente 148 millones de hectáreas de bosque, prácticamente 2.3 veces la extensión de bosques de clima templado y selvas que posee México.
Este récord histórico se logró mediante la ejecución de más de 140 transacciones PPA completadas por clientes corporativos de Schneider Electric alrededor del mundo.
El equipo de energía renovable de Schneider Electric se encuentra dentro de la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad que brinda servicios de asesoría al mercado corporativo sobre gestión de recursos y datos de eficiencia energética, sustentabilidad, descarbonización y mitigación del cambio climático. Su equipo global de expertos ha colaborado con organizaciones en países como México, Estados Unidos, India, Australia y en toda Europa.
A través de comunicado, Steve Wilhite, Vicepresidente Senior de Schneider Electric, comentó que lo que ha sido más impresionante de ver evolucionar en los últimos años es la variedad de empresas que ahora buscan energía renovable, logran sus objetivos de descarbonización a escala y, en muchos casos, marcan el ritmo para otras compañías en su industria. “Estamos orgullosos de desempeñar un papel en esta extraordinaria transformación energética”.
El equipo de Schneider Electric trabaja en conjunto con las empresas que buscan comprar energía a través de un PPA, ayudándolos a comprender los matices de los mercados de energía renovable, así como a estructurar y negociar una transacción con un socio confiable de energía renovable que mejor satisfaga sus necesidades, lo que acelera y simplifica significativamente el proceso, además de reducir el riesgo.