HPE adelanta 10 años su meta de cero emisiones netas con Living Progress

Hewlett Packard Enterprise presentó su informe Living Progress 2021 y reveló iniciativas nuevas para acelerar las metas climáticas.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó su informe Living Progress correspondiente al año fiscal 2021, en el cual demuestra el compromiso continuo de la compañía con la creación de un mundo más equitativo y sostenible a través de la aceleración de los objetivos de cero emisiones netas, el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen una economía baja en carbono, la inversión en una fuerza laboral diversa e inclusiva y la operación de su negocio con los más altos estándares éticos.

Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, detalló que “no solo ayudamos a los clientes a cumplir sus objetivos ESG, sino que también continuamos esforzándonos para alcanzar cuanto antes los nuestros y los de nuestra industria. En HPE, tenemos una importante responsabilidad y un plan enfocado en ayudar a nuestros clientes, proveedores y comunidades a realizar con éxito la transición hacia un futuro de cero emisiones de carbono”.

Hacia las cero emisiones netas

El documento Living Progress refuerza la promesa de HPE de convertirse en una empresa de cero emisiones netas en toda su cadena de valor, para lo cual ha adelantado su objetivo 10 años del 2050 al 2040. Este compromiso está respaldado por una nueva serie de objetivos que coinciden con la prioridad de estabilización del calentamiento global en 1.5 grados y aprobada por la Iniciativa Science-based Target.

Hacia el 2030, HPE promete reducir las emisiones netas de sus operaciones en un 70% con respecto a los niveles del 2020, lo que se suma a la reducción del 62% ya lograda en los últimos cinco años. HPE también reducirá las emisiones de alcance 3 en un 42%, para lo cual aumentará el ciclo de vida de los productos, mejorará la eficiencia en su transporte y distribución, y disminuirá las emisiones directas de la cadena de suministro. En el 2040, la empresa pretende haber reducido toda su huella global en un 90%.

Con la clara responsabilidad de cumplir estos nuevos objetivos con Living Progress, HPE ha presentado dos nuevas iniciativas que impulsarán su progreso en ESG a nivel de liderazgo:

  • En 2022, todos los vicepresidentes y cargos superiores de la compañía cursarán un programa obligatorio de formación climática con el fin de capacitarlos para crear planes de acción que mitiguen el impacto climático dentro de sus organizaciones.
  • Asimismo, HPE ha incorporado una nueva métrica de compensación para los miembros de su Comité Ejecutivo que vincula una parte de su retribución variable a la gestión de las emisiones de carbono de HPE en toda su cadena de valor.

Modelo as a service permite operar de forma más sostenible y eficiente

Los clientes que utilizan HPE GreenLake como alternativa a los modelos tradicionales de CapEx pueden lograr una reducción de más del 30% en costos de energía y costo total de propiedad.

Para poder medir y gestionar su impacto, los clientes de HPE Financial Services, y ahora también los clientes de socios seleccionados, pueden recibir un informe de Economía Circular de HPE que explique cómo se han procesado sus activos de TI y los ahorros ambientales generados de esos servicios, lo cual puede utilizarse para los informes de divulgación de carbono de alcance 3.

HPE trabaja directamente con sus clientes para ayudarles a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones tecnológicas y cumplir con sus necesidades empresariales. Estos compromisos personalizados contribuyeron con cerca de 891 millones de dólares en nuevos ingresos netos en 2021, un aumento de más del 185% en los últimos tres años. Además, en 2021 casi el 50% de las soluciones de HPE contaban con atributos de eficiencia y sostenibilidad.

Cultura diversa, comprometida e inclusiva

En 2021, HPE cumplió su objetivo anual de aumentar la representación de talento tanto femenino como étnicamente diverso. El número de mujeres en la fuerza laboral aumentó el 1% anualmente, con mayor representación en todos los niveles en todo el mundo, lo que superó los objetivos en los puestos tanto técnicos como ejecutivos. HPE también incrementó en 1.6% la representación de todas las minorías subrepresentadas en EUA. En 2022, HPE sigue avanzando en sus esfuerzos de identificar y resolver la desigualdad salarial que puede afectar a las mujeres y las minorías subrepresentadas.

Estándares éticos más altos

Asimismo, en 2021 HPE lanzó sus Principios Éticos de Inteligencia Artificial (IA) para apoyar el desarrollo, implementación y uso responsable de la inteligencia artificial. Estos principios proporcionan información para el desarrollo de productos, las alianzas y el uso interno de IA de terceros para soportar las operaciones empresariales.

En el último año, HPE también ha definido objetivos más rigurosos de cadena de suministro para asegurar que sus productos provengan de fuentes éticas. Para el 2030, HPE busca que:

  • El 100% de los proveedores de HPE estén comprometidos con el principio de pago a empleados en la etapa de reclutamiento (98% del gasto de proveedores)
  • El 100% de los principales proveedores de HPE capaciten a sus trabajadores en derechos humanos (95% del gasto de proveedores)
  • El 100% de los sitios de proveedores de nivel 1 y 2 cuenten con procesos de reclamación eficaces para los empleados

Staff Boletín

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