Schneider Electric y AVEVA amplían su alianza para Centros de Datos
Schneider Electric y AVEVA ofrecen soluciones innovadoras de extremo a extremo adecuadas con el ritmo y la escala del mercado de Centros de Datos que están en rápida evolución.
A medida que los proveedores de hiperescala construyen centros de datos para satisfacer la creciente demanda mundial, las complejidades para operar y mantener estas instalaciones están creando un conjunto de desafíos sin precedentes. Y para hacer frente a estos retos Schneider Electric y AVEVA anunciaron su asociación ampliada para ofrecer soluciones innovadoras para el mercado de centros de datos.
La combinación del software industrial escalable de AVEVA con EcoStruxure de Schneider Electric para las capacidades de control y monitoreo de los centros de datos, permite una visibilidad profunda y expansiva de las operaciones diarias.
Las nuevas soluciones proporcionan una visión homogénea de la ingeniería, las operaciones y el rendimiento en una base heterogénea instalada. Los proveedores de centros de datos se beneficiarán de esta asociación al conectar plataformas y conjuntos de datos que anteriormente existían en sistemas dispares. También podrán escalar independientemente del número de sitios o ubicación global.
El personal del centro de datos estará capacitado para tomar decisiones más rápidas e informadas y optimizar la eficiencia de los activos y las operaciones a lo largo del ciclo de vida del centro de datos. Como resultado, los proveedores de centros de datos pueden ofrecer una experiencia globalmente consistente para abordar las necesidades de infraestructura digital en expansión de sus clientes.
Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Energía de Schneider Electric, comentó que en un momento en el que la infraestructura digital del mundo está llegando a sus límites, Schneider Electric y AVEVA están ofreciendo una solución integral para que los centros de datos operen y mantengan sus entornos críticos.
Ahora, con la “nueva normalidad” cada vez más fusionada con el acceso a las redes en Internet, más servicios, hasta los más básicos, dependen de la conectividad. Por lo tanto, es indispensable que las empresas prioricen la existencia de un centro de datos que les permita entregar servicios con el nivel de confiabilidad y disponibilidad que los usuarios requieren. Ésta es la apuesta de Schneider Electric y de AVEVA mediante su asociación.