Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5 los mejores en rendimiento
El trío de estaciones de Lenovo para trabajo de escritorio cuenta con la tecnología más reciente de Intel y NVIDIA en un chasis diseñado con Aston Martin.
Lenovo anunció el lanzamiento de ThinkStation PX, P7 y P5, siendo las estaciones de trabajo de escritorio más avanzadas tecnológicamente que la compañía haya construido.
Rediseñadas desde cero para superar las cargas de trabajo informáticas más extremas de hoy en día en todas las industrias, estas nuevas estaciones de trabajo cuentan con:
- la última tecnología de procesador de Intel que va hasta 120 núcleos
- Soporte para GPU profesionales NVIDIA RTX de gama alta.
- Diseños de chasis completamente nuevos e innovadores y térmicas avanzadas,
- Capacidades BMC para un control remoto optimizado del sistema.
Desde experiencias de realidad virtual y realidad mixta y producción virtual hasta aprendizaje automático, ciencia de datos, ingeniería asistida por computadora (CAE), captura de realidad e inteligencia artificial, estas estaciones de trabajo de próxima generación satisfacen las demandas cada vez mayores de más potencia, rendimiento y velocidad en una forma escalable y preparada para el futuro para este nuevo mundo de trabajo híbrido.
“Estas nuevas estaciones de trabajo de escritorio se han diseñado meticulosamente con una perspectiva centrada en el cliente para lograr los resultados comerciales deseados y ofrecer nuevas soluciones innovadoras que nuestros clientes puedan disfrutar en el futuro a medida que las cargas de trabajo aumentan en complejidad”, dijo Rob Herman, vicepresidente de Unidad de negocios de IA para estaciones de trabajo y clientes de Lenovo. “Nos asociamos estrechamente con Intel, NVIDIA y Aston Martin para garantizar que estos nuevos sistemas ofrezcan la mejor forma y funcionalidad al combinar un chasis premium con gráficos, memoria y potencia de procesamiento de ultra alta gama”.
En línea con la filosofía de diseño de Aston Martin, la colaboración buscó reflejar el icónico lenguaje de diseño rojo de Lenovo, brindar el mayor rendimiento posible y permitir niveles mejorados de personalización.
Los diseñadores de Lenovo y Aston Martin trabajaron en colaboración para crear las máquinas de máximo rendimiento, lo que permitió a los usuarios de estaciones de trabajo amplificar cada etapa de sus complejos flujos de trabajo. Para hacer esto, los equipos concibieron un nuevo diseño de chasis sin herramientas que permite una flexibilidad extrema y una ergonomía mejorada.
Con un enfoque en lograr el máximo rendimiento, la parrilla 3D del chasis está directamente inspirada en el icónico gran turismo DBS de Aston Martin, aplicando ideas de diseño del segmento automotriz de alto rendimiento a una estación de trabajo de escritorio.
Los deflectores de aire rediseñados y las aberturas de ventilación hexagonales 3D más grandes, junto con el sistema de enfriamiento de tres canales patentado de Lenovo, permiten un flujo de aire sin obstrucciones, lo que garantiza la máxima entrada de aire frío y escape de aire caliente.
Como resultado, el icónico chasis maximiza el rendimiento de las CPU, las GPU, la memoria y el almacenamiento. Además, las tres nuevas estaciones de trabajo cuentan con un diseño modular innovador con unidades de acceso frontal para facilitar el mantenimiento y la flexibilidad de actualización.
“La colaboración en el diseño del nuevo chasis ThinkStation de Lenovo ha sido un increíble viaje de tres años”, dijo Cathal Loughnane, directora de Aston Martin Partnerships. “Este proyecto fue una oportunidad única para crear un sistema de alto rendimiento que utilizaremos para diseñar y desarrollar nuestros vehículos de alto rendimiento”.