TikTok for bussines para Pymes llega a México
TikTok ha visto en México el poder de las microempresas y es por eso que ha lanzado Bussines para Pymes con el fin de que se den a conocer en esta plataforma.
TikTok ha visto como las Pymes (que es más del 90% de negocios en México) han creado una gran comunidad en esta plataforma de entretenimiento y es por eso que han lanzado “busssines” la herramienta que necesitaban para impulsar sus negocios y darse más a conocer.
Así Annette Sánchez, Directora de Global Business Marketing. y Efraín Mendicuti, Director de Global Business Solutions de TikTok México nos dieron la bienvenida a este evento.
Si bien TikTok, la veíamos como “la de los bailecitos” con el paso del tiempo comenzaron a crearse grandes comunidades que son afines a las mascotas, la ciencia, tecnología, cocina, tips de belleza y ahí encontraron las Pymes una forma de conecta con su audiencia mostrando un video muy creativo y sencillo de sus productos, los cuales se han vendido desde ese video.
“En este año hemos visto que TikTok se convirtió en el lugar donde los usuarios están descubriendo y comprando los productos y servicios de las MiPymes, por lo que vemos un enorme potencial de crecimiento para los emprendedores dentro de la plataforma”, agregó Efraín.
#UnDato 78% de los usuarios que la manera en la que encuentran la publicidad de TikTok es muy diferente y original.
Algo que nos reforzó, Annete, es que TikTok no pretender ser una red social, es una plataforma de entretenimiento para disfrutar de la creatividad de los usuarios, las Pymes y los emprendimientos lo han aprovechado para darse a conocer y tener una gran comunidad y lo mejor ventas.
“No se necesita ser un experto para comenzar a anunciarse en TikTok, el primer paso para las MiPymes que quieren anunciarse en TikTok es tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma, así como probar las soluciones que ofrecemos y experimentar. Dentro de nuestro portal contamos diversos materiales informativos y educativos como How to TikTok, la primera guía oficial y gratuita que enseña a las marcas desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenidos creativos”,agregó Annette.
TikTok Ads Manager, la plataforma de autoservicio de TikTok for Business, está habilitada para que las MiPymes, creadores de contenidos y cualquier usuario puedan acceder a las herramientas innovadoras y creativas para crear y publicar anuncios.
TikTok Ads Manager es una plataforma sencilla de utilizar y eficaz que ofrece a los usuarios:
- Herramientas creativas: con diversas funciones las marcas pueden crear publicaciones auténticas que les ayuden a promover sus productos con la comunidad de TikTok.
- Presupuestos accesibles: las MiPymes y emprendedores no necesitan invertir fuertes cantidades de dinero para lograr sus objetivos de negocio, ya que la plataforma garantiza que las empresas puedan ajustar su inversión publicitaria en cualquier momento que lo deseen.
- Segmentación inteligente de audiencias: esta herramienta permite que las marcas personalicen sus audiencias para llegar a las personas adecuadas, y que sean descubiertas por nuevos usuarios.
“Poder seguir creciendo juntos con nuestro granito de arena es muy importante para Tiktok y es por eso que hemos lanzado esta plataforma para apoyar a las Pymes, para que puedan conectar con toda la comunidad que quieres a precios muy accesibles” finalizó Efraín.
En el evento estuvieron presente emprendimientos mexicano muy importantes como Soy Té Mx, Blessed Socks, Pintando por ahí y House of dogos, emprendimientos que llamaron la atención de TikTok por lo virales que se hicieron y la gran comunidad que tienen.
Para dar el primer paso, Tiktok ha creado este centro de experiencias y casos de éxito de Pymes: https://www.tiktok.com/business/es-LA/blog/how-to-tiktok-guia-objetivos-de-mercadotecnia-en-tiktok