LOL Partner Exchange  2025 fortalece al canal con IA

En LOL Partner Exchange 2025,  se vivió un encuentro donde la colaboración, la ciberseguridad y la innovación marcaron la agenda.


Licencias Online compañía con más de 20 años en el mercado se han especializado hacer alianzas a largo plazo con las marcas líderes del mercado.

Gracias a estas alianzas LOL cuenta con más de 14 mil partners y 4,000 activos realizando 27 mil transacciones en segmentos Enterprise SMB y Gobierno especializándose en Infraestructura Híbrida, Data Center, Hiperscales y gestión datos.

Es por ello que la compañía realizó su LOL Partners Exchance 2025 acompañado de marcas aliadas como como Acronis, Check Point, Citrix, ExaGrid, F5, Microsoft, N-able, NetWitness, Netskope, Red Hat, RSA, Sophos, TeamViewer, Thales, Trend Micro y Veeam, quienes hablaron de la transformación en una ventaja competitiva real para el canal.

 

El evento es un punto de encuentro para presentarles a nuestro ecosistema de partners una visión estratégica sobre la oferta de valor de LOL a nivel portafolio, pero también para demostrar y debatir cómo la inteligencia artificial está impactando transversalmente dentro del mercado”, expresó Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine México.

Durante su intervención, Jiménez remarcó que aún existe una gran brecha en la comprensión del verdadero potencial de la IA dentro del mercado mexicano.

Felipe del Cabo y Ernesto Jiménez Team LOL

Para Felipe del Cabo Director Regional de México, Colombia, Centroamérica, el Caribe y Brasil en Licencias OnLine y como en otros países de la región, la compañía está diversificando y ampliando la oferta de ciberseguridad.

La estrategia de Felipe estará enfocada en generar nuevas herramientas para los canales en temas como financiamiento para que los canales puedan afrontar los retos y necesidades que requieren los clientes finales.

“Estamos ayudando al canal con los temas más innovadores de integridad que ofrecen las soluciones de las marcas que representamos, en este evento lo estamos utilizando para que sea de networking, que sea un espacio de co crear valor en conjunto, que no sea transaccional, sino que sea de negocios, como distribuidores  podemos generar nuevos proyectos más redituables para ellos, para nosotros y para el cliente final”, aseveró Felipe.

Uno de los diferenciadores de la regionalización son los multiples proyectos que salen de México México en países donde tienen subsidiaria, que necesitan soluciones y que se han llegado a implementar en Chile, Colombia, Argentina, etc

Smart Partners el apoyo al canal.

Este es un concepto que está desarrollando LOL lo que se busca es que se logre una relación de negocios duradera en un concepto de win-win, donde gana el distribuidor y para eso en LOL están impulsando a sus canales con programas de marketing, generación de demanda, y de premiación.

Como el evento de Smart Patners en Italia, dónde se llevaron a los canales más importantes de cada región, para generar esa relación de negocio que es necesaria en el día a día para poder transaccionar con ellos y con sus clientes.

“Lo que buscamos es generar esa confianza, una relación que permite ir más allá de que te envíe una cotización, es como yo te ayudo a que ese proyecto sea exitoso, te apoyamos en financiamiento, capacidad técnica, lecturas de concepto, lo que necesite el canal lo podemos apoyar”, comentó el Director Regional.

Los canales que se unan a LOL contarán con ese ese valor agregado que hoy el fabricante no puede brindar, desde la preventa técnica hasta la postventa, sin olvidar el soporte,  servicios de implementación, con el fin de ayudar al canal a  en el proyecto.

También contarán con el apoyo de Smart Hub, la plataforma de LOL automatizada que está conectada con la mayoría de los vendors y que el canal puede comprar y gestionar las nuevas soluciones.

Smarthub funciona como una herramienta que da inteligencia de negocio al canal para saber cuantas cotizaciones hizo, cuántas ganó, cuántas perdió, qué cliente tiene que renovar, qué cliente se le puede vender algo adicional a lo que está comprando,  todas esas herramientas para solucionar las necesidades del cliente final.

En LOL estamos muy interesados, en generar relaciones de valor, co crear espacios, generar networking, generar ese ecosistema que permita que todos podamos hacer el negocio que corresponde en el momento adecuado con los canales o con los clientes finales que necesitamos.Estamos a disposición de nuestra red de canal,  los invitamos a conocernos”, finalizó el Director Regional de México, Colombia, Centroamérica, el Caribe y Brasil en LOL.

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