fbpx

Asus anuncia diseño avanzado de AI POD desarrollado con NVIDIA 

Asus en Computex 2025 mostró arquitecturas de referencia optimizadas para empresas, diseñadas para acelerar soluciones de infraestructura de IA.


ASUS anunció hoy en Computex 2025 que está liderando la próxima ola de infraestructura inteligente, con el lanzamiento del diseño validado NVIDIA Enterprise AI Factory, que incorpora los avanzados diseños ASUS AI POD con arquitecturas de referencia optimizadas.

Estas soluciones están disponibles como Sistemas Certificados por NVIDIA, compatibles con las plataformas NVIDIA Grace Blackwell, HGX y MGX, y ofrecen soporte para centros de datos con enfriamiento por aire o por líquido.

Diseñadas para acelerar la adopción de IA generativa con agentes (agentic AI) a cualquier escala, estas innovaciones proporcionan escalabilidad, rendimiento y eficiencia térmica sin precedentes, posicionándose como la solución ideal para empresas que buscan implementar IA con velocidad y alcance extraordinarios.

NVIDIA Enterprise AI Factory con ASUS AI POD

El diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory con ASUS AI POD ofrece una guía integral para el desarrollo, implementación y gestión de cargas de trabajo de agentic AI, IA física y HPC sobre la plataforma NVIDIA Blackwell en entornos on-premise. Diseñado para entornos de TI empresariales, proporciona computación acelerada, redes, almacenamiento y software que permiten reducir el tiempo de implementación de fábricas de IA y mitigar riesgos operativos.

A continuación se presentan los diseños de arquitectura de referencia que ayudan a los clientes a aplicar prácticas aprobadas, sirviendo como un repositorio de conocimiento y un marco estandarizado para diversas aplicaciones.

Para cómputo a gran escala, el avanzado ASUS AI POD, acelerado por racks NVIDIA GB200/GB300 NVL72 e integrando plataformas de red NVIDIA Quantum InfiniBand o NVIDIA Spectrum-X Ethernet, incorpora refrigeración líquida para habilitar un clúster de 576 GPUs sin bloqueos en ocho racks, o una solución con enfriamiento por aire que admite un rack con 72 GPUs.
Esta arquitectura ultradensa y ultraeficiente redefine el rendimiento y la eficiencia del cómputo en IA para tareas de razonamiento.

Racks preparados para IA: Potencia escalable para LLMs y cargas de trabajo inmersivas

ASUS presenta diseños de racks compatibles con NVIDIA MGX, integrando la serie ESC8000 con dos procesadores Intel® Xeon® 6 y la RTX PRO™ 6000 Blackwell Server Edition, junto con la más reciente NVIDIA ConnectX-8 SuperNIC, que admite velocidades de hasta 800 Gb/s u otras configuraciones escalables. Estas soluciones ofrecen una expansión excepcional y alto rendimiento para cargas de trabajo de IA de última generación.

La integración con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise brinda soluciones de servidor full-stack altamente escalables, capaces de satisfacer los exigentes requerimientos del cómputo moderno.

Además, la arquitectura de referencia NVIDIA HGX optimizada por ASUS proporciona eficiencia, gestión térmica y densidad de GPU incomparables para procesos de ajuste fino, inferencia y entrenamiento de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs). Basada en el servidor ASUS XA NB3I-E12 con NVIDIA HGX B300 o el ESC NB8-E11 con NVIDIA HGX B200, esta solución centralizada ofrece una gran capacidad de fabricación para sistemas de racks refrigerados por líquido o por aire, asegurando entregas puntuales, menor costo total de propiedad (TCO) y rendimiento consistente.

Diseñado para la Fábrica de IA, habilitando la próxima generación de agentic AI

Integrada con la demostración de agentic AI de NVIDIA, la infraestructura de ASUS permite el desarrollo de IA autónoma con capacidades de aprendizaje en tiempo real y agentes escalables para aplicaciones empresariales en múltiples industrias.

Como líder global en soluciones de infraestructura para IA, ASUS ofrece excelencia total en centros de datos con opciones de refrigeración por aire y líquido, brindando un rendimiento, eficiencia y confiabilidad sin igual. También desarrollamos diseños de arquitectura para racks con redes, cableado y almacenamiento de ultra alta velocidad, incluyendo soluciones certificadas por NVIDIA como el RS501A-E12-RS12U y la serie VS320D, garantizando una escalabilidad fluida para aplicaciones de IA y HPC.

Además, ASUS incorpora programación de cargas de trabajo basada en SLURM y gestión de redes NVIDIA Quantum InfiniBand mediante NVIDIA UFM, optimizando la utilización de recursos. El sistema de archivos paralelo WEKA y el almacenamiento ASUS ProGuard SAN permiten una gestión de datos rápida y escalable.

ASUS también ofrece una plataforma de software integral y servicios como el ASUS Control Center (Data Center Edition) y el ASUS Infrastructure Deployment Center (AIDC), que facilitan el desarrollo, orquestación y despliegue de modelos de IA. Las soluciones validadas ASUS L11/L12 brindan a las empresas la confianza para implementar IA a gran escala, con soporte de clase mundial.

Desde el diseño hasta la implementación, ASUS es el socio confiable en innovación para la construcción de IA de próxima generación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba