HP inaugura su experience center en CDMX, el primero en LATAM

Lo que busca HP es satisfacer las necesidades de los usuarios en el día a día esto de la mano de sus equipos
HP México está de manteles largos al inaugurar su Experience Center en sus oficinas en la CDMX dónde los asistentes conocerán todas las palancas tecnológicas que tiene la empresa para satisfacer a cada uno de los usuarios, desde el estudiante hasta un ingeniero con un WorkStation.
La misión de HP es lograr el 100% de satisfacción de los usuarios con los equipos es por eso que están ofreciendo las mejores innovaciones para lograr experiencias laborales personalizadas a la medida.
Para logar esa experiencia laboral, HP encuestó a más de 16,000 trabajadores dónde el 95% necesitaban un equipo personalizado para su trabajo, mientras el 78% de los trabajadores creen que la personalización de un equipo va a mejorar su bienestar general también podría incentivar altos a permanecer en una empresa por más tiempo lo que lleva una mejor de su relación laboral.
En México sólo el 31% está satisfecho con su equipo de trabajo apoyándose de las herramientas de la IA.
“Lo que buscamos en HP es ser el socio para el futuro del trabajo, tenemos una gran oferta de hardware, software con las exigencias que requieren las empresas para fortalecer la productividad”, comentó Carlos Cortés Director General en HP México.
CDMX el primer Centro de Experiencia en LATAM
Para Claudia Molins, Gerente de Experiencias de Clientes para Norteamérica y Latinoamérica, el inaugurar este inaugurar este centro es un paso más para liderear el futuro del trabajo ya que buscan acercar a sus canales para que experimenten las soluciones de HP las cuales impulsan la productividad y la creatividad con soluciones sostenibles y seguras.

Este centro es parte de una red global de 18 centros de experiencia que se posicionan como un socio para liderear el futuro del trabajo, lo que buscan es fortalecerlo como un hub tecnológico.
“Estos son espacios para crear, experimentar las últimas innovaciones de la mano de la IA para impulsar la creatividad y la productividad de una manera inmersiva y personalizada” , afirmó Claudia.
En el Centro de Experiencia los asistentes conocerán todas las soluciones que ofrece HP y con una oferta integradas en seis estaciones dónde conocerán su portafolios.
Raúl Aguilar Gerente de Producto en categoría comercial mostro la oferta de valor para el trabajo hibrido, la cuales es totalmente personalizable en temas de performance productividad y colaboración, con soluciones de audio y video de la mano de Poly en un escritorio limpio con soluciones de impresión.
Para HP la colaboración tiene cinco pilares fundamentales que son:
- Sustentabilidad: las carcasas de los equipos están creadas con materiales reciclados de la mano de aceites, café, redes de pesca y más.
- Colaboración: de la mano de Poly en colaboración con audio y video para personalizar una conferencia de videollamada.
- Productividad: Mejor manejo de batería detectando el manejo de uso, detectando los movimientos adaptándose a la movilidad del usuario.
- HP AI Companion : con soluciones de IA para crear un archivo local para analizar de la mano de la Inteligencia artificial sin tener que conectarse a la internet.
- Seguridad: ofreciendo hackeos visuales para una mayor privacidad.
HP impulsa la industria Gaming
Los gamers contarán con todos los accesorios y equipos para todas sus partidas, ofreciendo un ecosistema 360°, Lucia Zapien, Gerente de la categoría de Gaming para HP nos habló de su propuesta para este mercado la cual es “IA for Gaming”.
En este portafolio los jugadores contarán con el performance que necesitan en sus equipos ya sea en equipos de torre, Notebooks impulsado de su ecosistema HyperX.
HP está desarrollando una IA de la mano de OMEN IA, la cual será tu entrenador en cada partida, ya que se conectará a tu juego, revisará tus partidas, analizando tus movimientos, orientándote a que mejores tu rendimiento en cada juego.
“OMEN IA será tu entrenador personal para mejorar el rendimiento del juego para que subas de nivel en sus partidas” comentó Efrén Carrizales Category de Cómputo para Latam.
Con este centro de experiencia los usuarios podrán conocer cómo pueden explotar el ecosistema 360 de HP en hardware, software, audio y video, todo acompañado con la mejor seguridad, esto de la mano de las mejores alianzas, listos para el futuro del trabajo y mejorar la experiencia de los empleados con sus equipos en el trabajo diario.