fbpx

Intcomex amplía su portafolio de escáneres con Ricoh

Con esta alianza, Intcomex y Ricoh se consolidan como aliados estratégicos en la evolución de la gestión documental en América Latina y el Caribe, ofreciendo soluciones innovadoras.


Intcomex, la plataforma líder en distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe, anuncia su alianza con Ricoh -líder global en servicios digitales, soluciones de imagen y oficina-, expandiendo su portafolio como distribuidor oficial de su línea de escáneres de documentos en la región.

Este acuerdo estratégico fortalece la propuesta de valor de Intcomex al proporcionar a sus resellers soluciones avanzadas de digitalización, impulsando la eficiencia documental en empresas de todos los sectores.

Con esta incorporación, Intcomex amplía su oferta de productos con escáneres de alto rendimiento que integran software especializado como PaperStream Capture, permitiendo a los resellers no solo ofrecer a sus clientes finales herramientas que mejoran la productividad, optimizan la digitalización y facilitan la captura de datos, sino también “posicionarse como proveedores de soluciones integrales”, según destaca Carlos Nisperuza, Regional Director – Printing & Consumables de la compañía.

Estos dispositivos logran una gran velocidad de escaneo sin sacrificar los más altos estándares de calidad, lo cual se traduce en procesos eficientes para el usuario. Esto se alinea con la misión de Intcomex de facilitar la transformación digital en la región”, apunta Nisperuza.

El crecimiento de la digitalización en América Latina y el Caribe representa no solo una oportunidad de negocio pero también para la adopción de soluciones avanzadas de gestión documental. La estrategia de Intcomex para posicionar los escáneres Ricoh se basa en destacar sus principales diferenciadores: alta velocidad, calidad de imagen superior y capacidades de automatización con la suite de software incluida, como el PaperStream Capture, que ofrece una interfaz sencilla y perfiles listos para usar, facilitando la digitalización de datos para una posterior gestión de información.

Para maximizar el impacto de esta nueva oferta, Intcomex implementará un plan integral de formación y soporte a sus resellers. Esto incluirá:

  • Capacitaciones especializadas sobre las características y beneficios de los escáneres Ricoh.
  • Materiales de marketing y seminarios web para reforzar la comunicación de valor hacia los clientes finales.
  • Demos y entrenamientos en vivo para mostrar la eficiencia y facilidad de uso de estos dispositivos.

Un futuro de crecimiento y transformación en el sector de la digitalización, donde la eficiencia en la gestión documental será un pilar clave para las empresas”, afirma Nisperuza. Por eso, “el rol de los escáneres Ricoh será el de facilitador de esta transformación, brindando soluciones de escaneo avanzadas, capacitación, soporte continuo y una red de resellers bien equipados para ayudar a las empresas a dar el siguiente paso hacia la digitalización completa”.

Con esta alianza, Intcomex y Ricoh se consolidan como aliados estratégicos en la evolución de la gestión documental en América Latina y el Caribe, ofreciendo soluciones innovadoras que responden a las crecientes demandas del sector empresarial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba