ONESEC inaugura su SOC en CDMX

En el corazón de las operaciones de ONESEC se encuentra una visión integral de la ciberseguridad, combinando tecnología avanzada con mejores prácticas.
ONESEC, empresa mexicana líder en gestión de riesgos digitales y ciberseguridad, inauguró su nueva sede en CDMX encontrando la Matrix de los ataques Cibernéticos.
En este evento invitaron a socios y clientes para conocer las bondades del SOC y cómo desde la Matrix est0án luchando contra los ciberdelincuentes, mejorando su expertice yendo un paso delante de ellos para evitar los ataques cibernéticos.
De la mano de Francisco Valle, Socio Fundador de ONESEC con más de 30 años de experiencia en la industria TI y de Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de Managed Security Services han construido una propuesta de valor robusta basada en prevención, monitoreo y diagnóstico. Una pieza clave en esta estrategia es su Centro de Monitoreo de Seguridad, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para vigilar infraestructuras de clientes en tiempo real.
El diferenciador de ONESEC es su enfoque en “hackeos preventivos”, liderados por hackers éticos altamente capacitados. Este servicio permite detectar vulnerabilidades antes de que un ciberatacante real las aproveche, ayudando a las organizaciones a fortalecer sus sistemas y reducir riesgos.
“Ofrecemos soluciones basadas en lo último en tecnología de ciberseguridad gracias a nuestras capacidades y aliados estratégicos. Con un enfoque que combina innovación tecnológica con experiencia humana, permitiéndonos entregar a nuestros clientes soluciones robustas y adaptativas ante un entorno de amenazas en constante evolución”, destacó Alberto Vargas, Director Ejecutivo y Socio Director, ONESEC.
La mayoría de las empresas en la región suelen enfocarse en la reventa de tecnología o en implementaciones limitadas. Es por eso que ONESEC apuesta por ofrecer un enfoque “End-to-End”, que incluye desde consultoría normativa, cumplimiento regulatorio, gestión de riesgos e identidad, hasta la operación directa de soluciones.
Centros de Operación de Seguridad (SOC)
Actualmente, ONESEC cuenta con dos SOCs en Ciudad de México. El nuevo SOC es el principal, mientras que el primero opera ahora como respaldo (Disaster Recovery Plan). Esta estructura responde a la necesidad de garantizar alta disponibilidad: si un evento afectara a la oficina principal, como una interrupción en los enlaces o un incidente local, el otro centro podría asumir inmediatamente la operación sin pérdida de capacidad.
Aunque el SOC de respaldo tiene menor cantidad de asientos, su capacidad operativa es equivalente gracias a que la tecnología usada se centra en el flujo constante de datos. Este enfoque tecnológico permite que ambos SOCs operen con agilidad y eficacia, preparados para responder ante incidentes en tiempo real.
En el futuro, se planea abrir un SOC en Colombia, sobre todo para clientes del sector financiero y gubernamental que requieren infraestructura local por temas de soberanía de datos y cumplimiento regulatorio.
Estrategia comercial y alianzas
La estrategia de crecimiento comercial de ONESEC es multicanal. Cuenta con una fuerza de ventas propia robusta, liderada en México por un equipo comercial encabezado por Patricia. Paralelamente, mantiene relaciones sólidas con mayoristas y fabricantes, quienes reconocen a a la compañía como un partner con alta especialización.
“Para que un proyecto de ciberseguridad sea robusto, debe construirse sobre los objetivos estratégicos del cliente. En ONESEC, combinamos estrategia, procesos, tecnología y experiencia para ofrecer soluciones efectivas y adaptables a cada necesidad”, explicó Francisco Ovalle, Director de Operaciones y Socio Director de ONESEC.
Estas alianzas permiten respaldar implementaciones tecnológicas de alto nivel y aseguran que las soluciones se integren correctamente en los entornos de los clientes. Además, la empresa está desarrollando productos propios, como One Shield, pensados para distribuirse a través de estos canales y llegar a una audiencia más amplia.
One Shield: Protección moderna para tiempos complejos
One Shield es una nueva marca creada por One Sec, que funciona como una “huella” o escudo de protección. Este producto nace de la necesidad creciente de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de protegerse ante la sofisticación creciente de los ciberataques. Actualmente, más del 43% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo a este tipo de organizaciones, y la tendencia va en aumento.
La apertura de la nueva sede de ONESEC marca un antes y un después en la ciberseguridad en México y América Latina, estableciendo un estándar de clase mundial en la protección digital.