Eaton apuesta por energías sustentables

Con su sistema BES, Eaton combina las fuentes de energía renovables para impulsar la sustentabilidad de las empresas.
Los centros de datos están trabajando al máximo de la mano de la inteligencia artificial, lo que significa un mayor gasto en enfriamiento. Por eso, Eaton, al ver las exigencias de los data centers, ha apostado por ofrecer un enfriamiento amigable con el medio ambiente.
Para hacer frente a estos retos energéticos, Roberto Martínez, Marketing Manager en Eaton CPDI México, nos habló de soluciones que apuntan hacia un uso más inteligente y sustentable de la energía.
Una de estas soluciones es el sistema BES (Battery Energy Storage System), que permite almacenar energía para su uso posterior, reduciendo el consumo en horas pico y aprovechando momentos de baja demanda.
“Este sistema no solo reduce costos operativos al evitar tarifas más altas en horas pico, sino que también permite identificar y planificar mejor los picos de consumo, evitando la necesidad de sobredimensionar la generación energética”, comentó Roberto.
Estos sistemas BES combinan fuentes de energía renovables, como los paneles solares. Si bien la energía solar tiene sus limitaciones en cuanto a almacenamiento y transformación, su aprovechamiento correcto puede hacer una gran diferencia.
Este modelo no solo reduce el impacto ambiental, sino que también fortalece la infraestructura frente a fluctuaciones energéticas y problemas de suministro, consolidando un enfoque resiliente frente al crecimiento imparable de la inteligencia artificial.
Es por eso que en Eaton, en la división de CPDI, están apostando por el respaldo de energía del proceso crítico en los centros de datos. La razón es la conectividad, soluciones en la nube, IoT, lo que hace que se vuelva un monitoreo 24/7 de la mano de su suite Brightlayer.
La Suite Brightlayer ayudará a los equipos a monitorear cualquier equipo en data centers, como la apertura de puertas, controlar la temperatura y la humedad de los equipos, ideal para los estándares que necesitan los centros de datos.
Sustentabilidad, primordial para Eaton
Ante las nuevas exigencias, CPDI ofrece respaldo energético con equipos UPS y PDUs para el monitoreo, ideal para altas cargas de trabajo, apostando por soluciones sustentables, con equipos que brinden longevidad y resuelvan las necesidades del cliente.
Eaton sigue apostando por la sustentabilidad. Es por ello que están eficientando los procesos de producción de sus baterías cuando dejan de tener su funcionamiento primordial, para que puedan ser utilizadas en una segunda vida para usos de iluminación, con un solo fin: bajar la huella de carbono.
Los canales podrán acceder a los productos y asesoría de Eaton de la mano de los mayoristas: Exel del Norte, CVA, INGRAM, y WESCO.
“Eaton es una empresa que está enfocada en soluciones para solventar problemas de los procesos críticos. Estamos comprometidos a ir a campo si es necesario y revisar cualquier detalle que se tenga. Los invitamos a que nos conozcan y trabajen con nosotros”, finalizó Roberto Martínez, Marketing Manager en Eaton CPDI México.